Cargando...

Escapadas

La preciosa cascada desconocida de Cantabria ideal para ir con niños

Está ubicada a los pies del Cantábrico en un paisaje natural precioso y no tiene ninguna dificultad llegar a ella

La preciosa cascada desconocida de Cantabria ideal para ir con niños Wikiloc / Antonio Cortiguera

Muchas veces nos apetece un plan sencillo para hacer con los más pequeños de la casa, que sea en la naturaleza pero que no resulte complicado. Aunque en Cantabria hay muchas rutas y recursos naturales por descubrir, hoy te presentamos un plan que tiene todo lo que necesitas para hacer en familia.

Se trata de visitar las cascadas de El Bolao, que son prácticamente desconocidas, casi tanto como preciosas.

Se encuentran en el pueblo de Cobreces y en realidad las cascadas son el punto final de una ruta que se es prácticamente un paseo, de ahí, que sea el plan ideal para hacer con niños porque no requiere de grandes esfuerzos.

El arroyo da en estas cascadas sus últimos saltos antes de desembocar en el mar. Sale el recorrido desde el pueblo de Toñanes o desde Cobrecesv y está perfectamente señalizado, lo que tienes que hacer es seguir las indicaciones de madera, que se han colocado durante el camino.

El camino discurre entre preciosas praderas, en las que pastan las vacas tudancas, que son una raza autóctona de Cantabria, además también verás un molino y no tendrás que hacer ningún esfuerzo porque es una ruta absolutamente llana. Si quieres puedes continuarla incluso más allá de las cascadas, hasta el acantilado de El Bolao.

Los restos del molino ubicados en esta ruta. Wikiloc

Los restos del molino son interesantes para visitar. El molino data de la Edad Media, cuando los vecinos de las localidades de la zona lo usaban para moler los cereales. La rueda del molino se movía con la fuerza del agua del arroyo y es precisamente este arroyo el que baja por la cascada hasta ir a morir al mar, se trata del único arroyo de agua dulce que desemboca directamente en el Cantábrico dentro de la región.

Apúntate este recorrido para tu próxima visita porque es una opción perfecta para disfrutar de la naturaleza de Cantabria sin complicaciones, en un entorno maravilloso que se puede disfrutar desde 0 a 100 años.

Seguramente no sabías que existía este lugar ya que no es de los que más se promocionan en las guías, pero te aseguramos que merece la pena conocerlo, porque es un lugar precioso para dar un paseo de mañana o de tarde y poder aprovechar el resto del día en tu visita a Cantabria.