AEMET anuncia el fin de las lluvias y la llegada de una masa de aire frío a Castilla-La Mancha
Tras el paso de la borrasca Leslie, se espera un descenso notables de las temperaturas en diversas zonas de la región castellanomanchega
Creada:
Última actualización:
El pasado lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alertaba que la borrasca 'Leslie' seguiría presente en España a lo largo de esta semana dejando avisos amarillos por lluvias intensas en algunas comunidades autónomas como Castilla-La Mancha.
En este sentido, en la región castellanomanchega, las precipitaciones persistentes de los últimos días llegarán a su fin para dar paso a la llegada de una masa aire frío que provocará un desplome significativo de las temperaturas los próximos días.
El frío comenzará a notarse a partir de este jueves en Castilla-La Mancha ya que se espera un descenso generalizado de las temperaturas que será localmente notable en el este de la comunidad. De esta forma, las mínimas se situarán en 8 grados en Cuenca y Guadalajara, 11 en Albacete, 12 en Ciudad Real y 13 en Toledo. En cuanto a las máximas rondarán entre los 14 y los 18 grados. Los cielos serán nubosos durante las primeras horas del día y tenderán a poco nubosos a lo largo de la jornada. Habrá un frente de lluvias que se irá desplazando de oeste a este dejando chubascos en casi toda la región, sin descartarse alguna tormenta aislada y ocasional. El viento será moderado y de componente oeste, con intervalos fuertes en amplias zonas de la mitad oriental y rachas muy fuertes en las sierras de Albacete.
El temporal de lluvias concluirá el viernes ya que se esperan cielos poco nubosos o despejados durante la mañana. Sin embargo, en la sierras se esperan intervalos nubosos con brumas y bancos de niebla matinales que irá aumentando y espesando durante la tarde dejando intervalos de nubes altas en gran parte del territorio castellanomanchego. Las temperaturas mínimas seguirán cayendo hasta los 7 grados en Cuenca y Guadalajara, 8 en Albacete y Ciudad Real y 11 en Toledo. En cuanto a las máximas no cambiarán con respecto al jueves y seguirán por debajo de los 18 grados. El viento soplará flojo en general y de componente oeste.
Los cielos nubosos protagonizarán la jornada del sábado en Castilla-La Mancha. Además no se descarta alguna lluvia débil en las sierras de la mitad norte y en algunos puntos del oeste de Toledo y Ciudad Real. Habrá un ligero ascenso de las temperaturas; por un lado, las mínimas subirán hasta los 12 grados en Ciudad Real y Toledo, hasta los 9 grados en Cuenca y en el resto no variarán, por otro lado, las máximas rozarán los 20 grados en Albacete y Toledo y en el resto de provincias se mantendrán en 16/17 grados.
Las temperaturas seguirán aumentando el domingo, de manera que los termómetros marcarán valores de entre 9 y 12 grados de mínimas y valores de entre 19 y 21 grados de máximas. Los cielos serán nubosos especialmente en la mitad oeste aunque las nubes irán disminuyendo a lo largo del domingo dejando cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en toda la comunidad. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en montañas y valles. El viento será flojo y variable.
El lunes es probable que predominen de cielos poco nubosos o con nubes altas y la ausencia de precipitaciones en toda Castilla-La Mancha provocando un aumento de las máximas hasta los 24/23 grados.