Aviso

El agua vuelve a ser apta para el consumo en estos pueblos de Castilla-La Mancha

Los últimos muestreos señalan un valor inferior al que se venía contabilizando

Imagen de una persona llenando un vaso con agua del grifo
Imagen de una persona llenando un vaso con agua del grifoLa Razón

En el día de ayer, 8 de abril, la empresa de suministro de agua, Aqualia, junto al Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) lanzaron un comunicado alertando sobre la peligrosa turbidez que poseían las aguas del embalse de Fresneda debido a las fuertes y constantes lluvias de los últimos días tras el paso de la borrasca Nelson.

La presa de Fresneda desaguando (Ciudad Real)
La presa de Fresneda desaguando (Ciudad Real)Wikiloc

Tanto es así que durante los últimos días el embalse de Fresneda, situado al sur de Valdepeñas dentro del término municipal de Viso del Marqués, creció de tal forma que su nivel de llenado se situó por encima del 100% de su capacidad provocando que comenzase a desembalsar agua.

Las primeras muestras tomadas en la red de abastecimiento de Valdepeñas se detectó un valor de turbidez no apto para el consumo humano en las siguientes localidades: Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela y pedanías del Viso del Marqués.

Afortunadamente, hoy, 9 de abril, tras volver a realizarse muestreos en la red de suministro, se ha registrado un valor inferior al que se venía contabilizando, por tanto el agua vuelve a ser apta para el consumo humano en las citadas localidades de la provincia de Ciudad Real.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Valdepeñas en sus redes sociales.