METEOROLOGÍA

Cambio drástico del tiempo en Castilla-La Mancha: los termómetros marcarán hasta 28°C a partir de este día

Tras una Semana Santa marcada por frío, lluvias generalizadas y fuertes rachas de viento, la Aemet espera un notable ascenso de las temperaturas en toda la comunidad autónoma

Adiós a las lluvias en Castilla-La Mancha: hasta 26°C a partir de este día
Adiós a las lluvias en Castilla-La Mancha: hasta 26°C a partir de este díaLaRazón

Adiós a la inestabilidad temporal. Tras una Semana Santa marcada por frío, lluvias generalizadas y fuertes rachas de viento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera un cambio drástico de la climatología debido a un notable ascenso de las temperaturas.

Durante la jornada de este miércoles, 23 de abril, los cielos serán poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales asociados a brumas y bancos de niebla en Guadalajara y en La Mancha, e intervalos de nubes de evolución en el Sistema Central.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se situarán en 3 grados en Cuenca, 5 en Guadalajara, 6 en Albacete y 7 en Toledo y Ciudad Real. Las máximas, sin embargo, subirán hasta los 22 grados en Albacete, Ciudad Real y Toledo, 21 en Guadalajara y 20 en Cuenca.

Los cielos poco nubosos podrían pasar a despejados este jueves, aunque se seguirán notándose intervalos nubosos de evolución en los sistemas Central e Ibérico. Tanto las mínimas como las máximas ascenderán notablemente y, en concreto, estas últimas llegarán a 26 grados en Albacete y Toledo, 25 en Ciudad Real y 24 grados en Guadalajara y Cuenca.

Este aumento de las temperaturas se notará más intensamente este viernes, para cuando se esperan mínimas de hasta 12 grados en Toledo, 11 en Ciudad Real, 10 en Albacete, 9 en Guadalajara y 7 en Cuenca. Un ascenso que también se registrara en las máximas, que alcanzarán valores de hasta 28 grados en Albacete, 27 en Ciudad Real y Toledo y 25 en el resto de la región.

Durante este día se mantendrán los intervalos de nubes altas, tendiendo a nuboso con abundante nubosidad de evolución por la tarde, y no se descartan chubascos en zonas de montaña por la tarde, que podrían ir acompañados de tormentas.

Fin de semana

Los chubascos del viernes continuarán este sábado y pasarán a ser más probables e intensos por la tarde en el este de la Comunidad, cuando podrían ir acompañados de tormenta. El estado de los cielos será nuboso en el noreste e intervalos nubosos con nubosidad de evolución en el resto.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en el noreste y en aumento en el resto, al igual que las máximas, que también bajarán en la mitad norte y con pocos cambios en el sur. Viento flojo de componente norte. Este descenso podría notarse ligeramente este domingo en las mínimas, mientras que los termómetros marcarán unas máximas similares a las del sábado.