Cinco restaurantes de carretera en los que tienes que parar si pasas por Castilla-La Mancha
Estos establecimientos a pie de autovía te ayudaran a reponer fuerzas para proseguir el viaje
Creada:
Última actualización:
Cada periodo vacacional son millones los españoles que se desplazan de su residencia habitual hacia otros lugares para descansar, desconectar del trabajo, conocer lugares nuevos, probar comida típica del lugar, etc. Esta Semana Santa la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan más de 16,5 millones de desplazamientos por carretera, un aumento del 1% con respecto a 2023.
En este sentido, la ubicación céntrica que posee Castilla-La Mancha unido a su gran extensión provoca que muchas de las carreteras y autovías principales del país atraviesen la región castellanomanchega.
Por ello, para todos aquellos que vayáis a viajar durante estas vacaciones os queremos recomendar cinco restaurantes de carretera en los que tienes que parar si pasas por Castilla-La Mancha.
En la autovía A-5: 'Las Esparteras'
Este restaurante está ubicado Casarrubios del Monte (Toledo), concretamente en el kilómetro 45 de la Autovía A-5 de Extremadura, y cuenta con 1 sol de la Guía Repsol del año 2022. Posiblemente sea de los mejores restaurantes de carretera de España en cuanto a calidad de las materias primas se refiere. La especialidad de 'Las Esparteras' son el cordero lechar y el cochinillo al horno de leña famosos en toda la zona aunque también dispone de otras opciones tanto en barra como en sus dos comedores.
También en la A-5: 'Mesón Castellano'
Este restaurante fundado en 1959 que cuenta con un "solete" de la Guía Repsol se ubica en el municipio toledano de Maqueda. Sus carnes a la brasa y sus guisos manchegos son todo un reclamo para los conductores de paso entre Madrid y Talavera de la Reina.
En la autovía A-4: 'El Llano'
Platos caseros, raciones, bocadillos de carne a la brasa y mucho más en el restaurante 'El LLano' de La Guardia, provincia de Toledo. Este establecimiento abierto las 24 horas está a pie de la autovía A-4, concretamente en el kilómetro 83. Además puedes repostar el coche en la gasolinera que se encuentra al lado del restaurante.
En la autovía A-3: 'San Fermín'
Ubicado en Cervera del Llano (Cuenca) a la altura del kilómetro 141 de la A-3, este restaurante que ha sido reformado recientemente lleva en activo durante 40 años. 12,5 euros cuesta su menú que incluye bebida, pan y postre o café. 'San Fermín' está abierto las 24 horas del día, de lunes a domingo. En este emblemático restaurante de carretera ofrecen productos típicos manchegos como quesos o vinos y también precios especiales para el sector del autobús y transportistas.
Las chuletillas de sus propios corderos son su especialidad.
En la autovía A-2: 'Casa Adrián'
Si te gustan las carnes y los pescados a la brasa este es tu sitio. 'Casa Adrián' se localiza en el kilómetro 117 de la autovía que une Madrid y Zaragoza, a la altura de Torremocha del Campo (Guadalajara) y está abierto las 24 horas. Así mismo, ofrece un menú diario que según las reseñas de los visitantes, resaltan la calidad de los platos y los precios económicos.