
guadalajara
Detenida una empleada del hogar por robar 50.000 euros en una casa donde trabajaba en Alovera (Guadalajara)

Una mujer española de 43 años ha sido detenida por la Guardia Civil de Guadalajara por presuntamente robar 50.000 euros en un domicilio en Alovera donde trabajaba como empleada del hogar.
Aprovechó un pequeño descuido de los propietarios para coger una caja metálica que contenía 49.600 euros fraccionados en 992 billetes de 50 euros.
Uno de los propietarios denunció dicho hurto ante las autoridades y de forma inmediata, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares comprobaron que no había señales de forzamiento tanto en la caja como en las puertas del inmueble. En este sentido, las sospechas se centraron en las personas que visitaron el domicilio el día que echó en falta el dinero.
Afortunadamente, los agentes encontraron todo el dinero en el domicilio de la empleada del hogar y posteriormente fue devuelto en sus propietarios, según informa la Benemérita en nota de prensa.
La mujer detenida contaba con antecedentes por hurtos similares, ya que ofrecía sus servicios como empleada de hogar en portales de Internet a personas mayores de la provincia de Guadalajara para aprovecharse y robarles joyas, dinero y otros objetos de valor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar