Sociedad

Detienen a una pareja tras hacer un "simpa" en un Hotel de Guadalajara

Una mujer y un hombre españoles se marcharon sin pagar su estancia de 10 días y además se habrían llevado la televisión y las llaves de la habitación

Un hotel de Horche (Guadalajara)
Un hotel de Horche (Guadalajara)Booking

Una mujer de 41 años y un hombre de 33, ambos de nacionalidad española, han sido detenidos por la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara tras hacer un "simpa" en un Hotel del municipio de Horche, provincia de Guadalajara.

En España, hacer un "simpa" significa que una persona se marcha sin pagar el servicio o la comida que ha recibido en un restaurante, establecimiento hotelero u otro sitios parecidos.

El propietario del hotel se personó el pasado lunes en dependencias oficiales de la Guardia Civil para denunciar a esta pareja que se marchó sin pagar su estancia de 10 días y además se habrían llevado la televisión y las llaves de la habitación.

A raíz de la denuncia, el Grupo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara se hizo cargo de la investigación y ha conseguido localizar y detener a estas dos personas como presuntas autoras de un delito de estafa y de apropiación indebida.

Finalmente, los agentes han instruido diligencias y han puesto a la mujer de 41 años y al hombre de 33 a disposición judicial.