
toledo
El Hospital de Toledo contrata a una empresa especializada para acondicionar los laboratorios y poner fin a las intoxicaciones

La Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo (HUT), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha contratado a la empresa especializada SGS España para verificar y acondicionar los sistemas de extracción de aire, climatización y mantenimiento de los laboratorios para así poner fin a las intoxicaciones del personal sanitario.
Esta es la tercera vez que se analiza el funcionamiento de las instalaciones de los laboratorios del centro toledano. Desde el pasado 26 de noviembre, han sido dos las ocasiones en las que se ha comprobado que el sistema está trabajando como es debido, según informa la Junta en nota de prensa.
La entidad SGS va a verificar por fases el correcto funcionamiento de cada uno de los sistemas de seguridad ambiental.
Desde el pasado lunes se están instalando elementos de higienización ambiental en 32 espacios de los laboratorios, así como ocho medidores ambientales continuos.
Ambos dispositivos permitirán controlar los niveles de microorganismos en ambiente, además de eliminar compuestos orgánicos volátiles, óxidos de nitrógeno, sulfuro de hidrógeno, monóxido de carbono, partículas en suspensión y reducir los malos olores. De esta forma, garantizarán entornos más saludables en los espacios hospitalarios.
Por otro lado, el servicio de Prevención de Riesgos Laborales continúa tomando muestras para detectar posibles agentes químicos en orina, además del seguimiento de la salud de los trabajadores.
La semana pasada se cambiaron los circuitos de la sala de tallado y las debidas muestras se han derivado a un laboratorio externo para proceder a su estudio.
En este sentido, este proceso se está realizando en otros centros del sistema sanitario público regional con los profesionales del centro hospitalario toledano, mientras que el resto del proceso se hace en el Hospital Universitario de Toledo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar