Buscar Iniciar sesión

Estafan 6.000 euros a una familia de Albacete que solicitó un DNI falsificado

La Guardia Civil ya investiga a los dos presuntos autores, dos personas de 55 y 25 años procedentes de Zaragoza
Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia CivilArchivo
  • Graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y master en dirección de protocolo y diseño de eventos por la Universidad Camilo José Cela. Apasionado de la comunicación. Ha trabajado en gabinetes de prensa de eventos de renombre como los Premios

Creada:

Última actualización:

Una vecina de la localidad albaceteña de Molinicos denunció ante la Guardia Civil que había sido víctima de una estafa, a través de Internet, entre diciembre de 2023 y el presente mes de enero, por valor de 6.000 euros.
En este sentido, un hijo de la víctima, menor de edad, contactó con una persona, a través de una conocida red social, para conseguir un Documento Nacional de Identidad (DNI) falsificado. Esta persona, tras ganarse la confianza del menor, consiguió que le realizase varios ingresos a través de una plataforma de pago para obtener el documento de identidad.
Tras solicitarte al hijo de la víctima los datos de la cuenta bancaria de su madre y las claves de acceso a la banca online, fueron los propios estafadores quienes manejaban la cuenta libremente.
Efectivos de la Guardia Civil de Molinicos investigan a dos personas, de 55 y 25 años de edad, vecinas de Zaragoza, como presuntas autoras de este delito de estafa, cometido a través de Internet, por valor de 6.000 euros.
A través de una conocida aplicación de pago directo, efectuaron envíos de dinero a terceras personas con las que habían contraído diversas deudas, como por ejemplo un pago que se realizó a un taller por la reparación de un vehículo.
Aparte de engañar inicialmente al menor, hijo de la víctima, posteriormente se sirvió de coacciones y amenazas para hacer creer a ésta que detrás de todas las transacciones existía una peligrosa mafia, motivo por el que la víctima accedió a todo lo solicitado por miedo a posibles represalias.
Las diligencias por los hechos investigados han sido instruidas por la Guardia Civil de Molinicos y entregadas en el Juzgado de Instrucción de la localidad albaceteña de Hellín, en funciones de guardia.