Maltrato animal

Un ganadero de Guadalajara deja morir a multitud de animales por falta de comida y cuidados

La Guardia Civil investiga al propietario de una explotación ganadera en Uceda (Guadalajara) por el posible abandono de ganado ovino, caprino y porcino

Los agentes del Seprona junto a los veterinarios del Servicio de Ganadería de la Delegación Provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Guadalajara de la Guardia Civil han localizado una gran multitud de animales muertos dentro de una explotación ganadera en la localidad de Uceda (Guadalajara) ante la denuncia sobre el posible abandono de ganado ovino, caprino y porcino, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los agentes de la Guardia Civil han identificado una gran cantidad de animales que no habían pasado los controles veterinarios pertinente suponiendo una relevante amenaza sanitaria por enfermedades animales. Además, las autoridades han podido verificar la existencia de una gran multitud de cadáveres de ganado ovino, caprino y porcino debido a la falta de atención por parte del propietario quien no les proporcionaría agua, comida y cuidados higiénico-sanitarios.

Por todo ello, la Benemérita investiga al propietario de esta explotación ganadera por un supuesto delito de maltrato animal.

En cuanto a la mayoría de los animales que aún permanecían vivos de la explotación serán reubicados bajo control veterinario, algunos de ellos tendrán que ser sacrificados por el riesgo sanitario que constituye su actual situación higiénico-sanitaria.