Sociedad

Una mujer de Albacete se enfrenta a 2 años de cárcel por no pagar el gasóleo de la calefacción

Esta vecina de Almansa simuló que era la mujer del administrador de otra empresa y diseñó una factura del gasóleo a cargo de la entidad

Calefacción
CalefacciónDreamstimeDreamstime

Una vecina del municipio albacetense de Almansa se enfrenta este jueves a una pena de 2 años de prisión y a una indemnización de más de 1.000 euros en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete tras la petición de la Fiscalía por un presunto delito de estafa en la compra de gasóleo para la calefacción de su vivienda.

El 19 de octubre del año 2020, la mujer acusada contactó por teléfono con una entidad para "contratar un suministro de 2.100 litros de gasóleo B para su vivienda particular", según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

En este sentido, la vecina simuló que "era la mujer del administrador" de otra empresa y afirmó que "el pedido lo realizaba dicha empresa y que había que pasar la factura a la misma", continúa el escrito.

Sin embargo, el estado civil de la acusada desde el año 2017 era de divorciada tras separarse de su exmarido quien sí era dueño de la empresa que en ningún momento había autorizado a esta mujer a realizar un pedido a cargo de la sociedad.

Un día más tarde de la llamada telefónica, la empresa suministradora del combustible, desconociendo el engaño, suministró "el gasóleo solicitado en la vivienda particular de la acusada por valor de 1.110,90 euros", una cantidad que a día de hoy no ha sido abonada por la acusada, según recoge el escrito fiscal.

Por todos los presuntos delitos cometidos señalados por parte de la Fiscalía albaceteña, la mujer será juzgada este mismo jueves en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.