toledo
Organizan una fiesta pro-vida en Toledo: "Se está produciendo un ataque a la vida humana con la Ley del Aborto"
El Salón de Concilios del Arzobispado de Toledo ha acogido este lunes la presentación de la décima edición de la Fiesta por la Mujer y la Vida que se celebrará este este sábado 22 de marzo en la capital regional.
'Peregrinos de Esperanza' será el lema de esta fiesta en defensa de la familia y de la vida a beneficio de Proyecto Mater, y del Jubileo de las Familias. Así lo ha anunciado, el arzobispo toledano, Francisco Cerro Chaves, que ha estado acompañado por el provicario general, José Fernando González, la coordinadora del Área de Familia de Cáritas, Beatriz Cantalejo, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Ana Pérez.
Más de 30 empresas y entidades han decidido apoyar esta décima edición de la Fiesta por la Mujer y la Vida a la que ya se han inscrito más de 1.100 personas.
Por otro lado, el director de Cáritas Diocesana de Toledo, José Luis González Montañés, y el ecónomo diocesano, Anastasio Gómez Hidalgo, han suscrito un acuerdo por el que Pulsera Turística de Toledo se convierte en colaborador oficial de la X Fiesta por la Mujer y la Vida.
Cerro Chaves se ha mostrado "muy alegre" porque esta fiesta coincida con el Jubileo de las Familias.
"En nuestra sociedad desde hace años, y más ahora, se está produciendo un ataque a la vida humana, con las reciente aprobación de la Ley del Aborto, donde tener un hijo se convierte en un problema. No podemos olvidar que la vida humana es un don de Dios. De manera que nadie puede disponer de la vida de otro ser humano. Es preciso el compromiso de todos al servicio de la vida, sobre todo cuando es más frágil y vulnerable", ha sostenido el arzobispo.
La concejal de Cultura ha destacado que este evento sensibilice a la sociedad en defensa de la vida con el fin de recaudar fondos para el Proyecto Mater. "Cáritas sabe que cuenta con el respaldo de este equipo de Gobierno tanto en esta fiesta como en todas las acciones que haga para defender la vida de las personas más vulnerables", ha agregado.
Esta fiesta pro-vida será este sábado y partirá a las 16.30 horas desde el Paseo de Merchán (zona del templete), con la marcha por la vida, hasta llegar a la Plaza de Zocodover, donde se leerá el Manifiesto por la Vida y las Familias.
Una vez en Zocodover, comenzará la procesión de las familias hasta la Catedral Primada, donde se celebrará el Jubileo de las Familias, con la Eucaristía presidida por el arzobispo toledano.
A las 19.00 horas comenzará la Fiesta en la Plaza del Ayuntamiento con tómbola solidaria, mercadillo solidario, bar solidario, actividades infantiles preparadas por Acción Católica General, y el concierto de Dj Abraham y León Martínez. Todo ello presentado por Edu de la Paz y retransmitido en directo por Canal Diocesano.
HORARIO