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Escolares de Valladolid polemizan sobre si se ha de obligar por Ley a acoger a los inmigrantes
Bajo el lema “Construyendo Puentes”, el Seminario Diocesano acoge la primera fase de su segundo Torneo Provincial de Debate, con la participación de más de cien estudiantes de Bachillerato y Secundaria de once colegios públicos y privados de la capital vallisoletana y algunos pueblos
¿Debería haber una legislación internacional que obligue a los países a acoger a los inmigrantes sin fronteras?
Esta es la pregunta, por desgracia muy de actualidad política y social a tenor del grave problema existente en todo el mundo, en general, y en España, en particular, por la masiva salida de personas de sus países de origen por hambre o guerras a otros lugares del mundo desarrollado para labrarse un futuro mejor, a la que han tratado de responder a lo largo de esta mañana del sábado más de cien escolares de Bachillerato y de Secundaria de once colegios de Valladolid y provincia
Cada uno con sus argumentos, a favor y en contra, durante la celebración de una intensa e interesante primera fase del segundo Torneo Provincial de Debate “Ciudad de Valladolid”, que organiza el Seminario Diocesano en su edificio del Paseo Ribera de Castilla de la capital vallisoletana bajo el lema "Construyendo Puente, como método académico para hacer que los jóvenes indaguen, conozcan de cerca y se interesen por los problemas y conflictos sociales que azotan a este planeta llamado tierra.
Una iniciativa que el centro educativo puso en marcha con éxito el pasado año para completar la oferta educativa y cubrir un vacío existente en la provincia. “La grandeza de esta actividad no es la competición sino, todo el trabajo previo de investigación, documentación y organización que hay detrás, así como de preparación para los ensayos y la convivencia con los compañeros”, destaca a La Razón Fernando Miranda, director técnico del Seminario Diocesano de Valladolid y uno d ellos organizadores de esta actividad, para quien la oratoria, hablar en público y la capacidad de síntesis, son herramientas imprescindibles para la formación integral de los alumnos.
Este debate continuará el próximo 25 de enero con las semifinales y, concluirá el 14 de marzo con la gran final, en la que se volverá a contar con un jurado de excepción.
El equipo de alumnos de Bachillerato que logre la victoria tendrá como recompensa un viaje a Londres de tres días, al que irán acompañados de dos profesores. Mientras que en el caso de los estudiantes ganadores de Secundaria se desplazarán a Madrid. En ambas categorías, el segundo puesto obtendrá un equipo informático para cada miembro del grupo. Además, se hará alguna mención especial para el mejor orador del certamen, con algún reconocimiento, según han informado desde la organización
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