Policía Nacional

La Policía investiga la muerte de una mujer precipitada en Valladolid

La pareja ha sido detenida pero los investigadores no confirman que sea violencia de género. El resultado de la autopsia y la declaración de algunos testigos apuntarían en otra dirección

Alicante.- Sucesos.- Detenido en Benidorm por llevarse comida de un supermercado a punta de navaja
La Policía encontró vídeos pedófilos en la vivienda del acusadolarazonPOLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de 56 años esta madrugada en el barrio de los Pajarillos de Valladolid. Ocurrió esta madrugada, a eso de las 2:30 horas, después de una fuerte discusión con su pareja, según habrían explicado los vecinos a los investigadores. De hecho fueron ellos los que alertaron a los servicios de emergencias cuando la mujer se precipitó desde un tercer piso de la calle Alcotán, situado en un barrio muy humilde de la capital. Tras confirmar el fallecimiento los servicios de emergencias, los agentes desplazados al lugar procedieron a la detención de la pareja de la mujer, un varón de 45 años sin antecedentes por violencia de género. Sí les constaba a ambos un episodio de agresión a la Policía Local en 2019, motivo por el que la pareja fue detenida, según ha confirmado a este diario el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez.

A su llegada al lugar, los investigadores apreciaron en el varón un “estado de excitación enorme” propio del estado de shock y no debía dar explicaciones muy coherentes con respecto a lo sucedido, por lo que se lo llevaron detenido en el marco del protocolo establecido para la Violencia de Género. Sin embargo, los investigadores no tendrían muy claro que se trate de un caso de violencia machista y barajan otras posibilidades, a tenor de lo que manifiestan algunos testigos y familiares de la víctima. La mujer, de 56 años, podría sufrir un cuadro depresivo y, según su hija, le parecería “imposible” que su pareja hubiera podido hacerle daño.

“Él evitaba que se cayera”

Los vecinos de la pareja sí relatan fuertes y frecuentes discusiones. Sobre la última también habría habido varios testigos. De hecho fueron ellos mismos quienes avisaron de lo sucedido. Antes de que la mujer se precipitara alguien habría colocado una colchoneta abajo para tratar de mitigar la caída y hubo varios vecinos que observaron cómo él trataba de cogerla del brazo, según explican, para evitar que no se cayera. No obstante, el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valladolid, sigue investigando.

Sin signos de maltrato

El informe preliminar de la autopsia practicada a la mujer, según fuentes cercanas al caso, no revela otras lesiones previas a las provocadas por la caída.