Libros

Cultura

El Día del Libro inunda las calles de Arroyo de la Encomienda de la obra de Delibes

Una lectura virtual de “El Camino” recuerda al escritor vallisoletano en el centenario de su nacimiento

El Ayuntamiento del municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda ha querido celebrar con todos sus vecinos el Día del Libro a pesar de las actuales circunstancias que no permiten compartir presencialmente la lectura, motivo por el cual han elegido hacerlo a través de los medios digitales a su alcance.

De este modo, un grupo de vecinos y representantes municipales han participado en una lectura virtual para la que han elegido un texto de Miguel Delibes de su novela “El camino” en el año que se celebra el centenario de su nacimiento.

“Queremos agradecer la colaboración de todos los que nos han prestado su imagen y voz en representación de los arroyanos y, en especial, a las dos bisnietas del escritor, Elisa y Paloma, residentes en nuestro municipio”, han señalado desde el Consistorio.

Además, han recordado que desde la Biblioteca Municipal se está poniendo un especial empeño en acompañar a los vecinos, niños y mayores, durante estos difíciles días de cuarentena. Para ello, hace varias semanas pusieron en marcha “Resistimos leyendo” proponiendo distintas actividades alrededor de los libros.

Se trata de dar cabida a la lectura en estos días a través de tres propuestas en las que se puede participar a través del Facebook del Ayuntamiento. En la primera propuesta la bibliotecaria municipal ofrece, todos los martes y viernes, recomendaciones de lectura. En segundo lugar, cada participante recomienda libros que le hayan atrapado y quieran compartir con los demás de manera que, tanto los grandes lectores como los menos aficionados, disfruten de diferentes propuestas y puedan así interactuar. Por último, los retos giran a través de diferentes géneros literarios como la novela clásica hasta la novela negra.