La selectividad se hará en espacios más amplios para cumplir con la distancia social recomendada

El comité organizador de la EBAU en Castilla y León fija los modelos de examen y los criterios de evaluación adaptados a la situación generada por el Covid-19

Estudiantes se presentan a la evaluación de Bachillerato en el distrito de Salamanca
Estudiantes se presentan a la evaluación de Bachillerato en el distrito de SalamancaFesús FormigoIcal

Después de unas largas semanas llenas de dudas empiezan a llegar las respuestas para los estudiantes que se enfrentarán este año a la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (COEBAU), la antigua selectividad.

Así, la Comisión Organizadora de la prueba, de la que forman parte representantes de la Consejería de Educación, de las universidades públicas de Castilla y León, de la inspección y de los centros educativos de la Comunidad, ha ratificado oficialmente las nuevas fechas. La convocatoria ordinaria se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio y la extraordinaria del 10 al 12 de septiembre.

Además, han aprobado las adaptaciones de los exámenes tipo y los criterios de corrección a la situación generada por la declaración del estado de alarma. Tanto los modelos cero –examen tipo-, como los criterios de corrección para las 24 materias que conforman la EBAU se publicarán a lo largo del día de hoy en el Portal de Educación de Castilla y León.

La EBAU no podrá realizarse, en esta ocasión, en condiciones similares a las ediciones pasadas. Por ese motivo, los miembros de la Comisión Organizadora han acordado concretar en futuras reuniones las cuestiones organizativas, ya que serán necesarios más espacios o espacios más amplios para acoger a todos los estudiantes con las máximas condiciones de seguridad, manteniendo la distancia recomendada.