Castilla y León

Germán Barrios defiende que unos 350.000 castellanos y leoneses quieren trabajar y no pueden

El consejero de Empleo e Industria espera un gran crecimiento del paro en el mes de abril

El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios
El consejero de Empleo e Industria, Germán BarriosJcyl

El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, aseguró, en unas declaraciones de la Cadena SER, que unos 350.000 castellanos y leoneses, entre parados y afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), quieren trabajar y no pueden hacerlo. En este sentido, señaló, coincidiendo con el 1 de Mayo “Día del Trabajo” que hay que buscar una solución a este problema.

Asimismo, avanzó que el desempleo subirá en abril hasta alcanzarse los 166.000 desempleados en Castilla y León, unos 14.000 más que en el mes anterior, y recordó que otros 185.000 empleados están afectados por un ERTE, a causa del coronavirus.

Abril es el primer mes que se ha visto afectado al completo por las restricciones del estado de alarma y en el que durante dos semanas estuvieron paradas las actividades no esenciales.

Además, Barrios señaló las cifras de parados podrían recoger el efecto de la Semana Santa, que este año fue cancelada por la epidemia del Covid-19 en Castilla y León. En marzo, el desempleo registrado dejó una subida de 8.921 personas, por lo que la cifra total se colocó en 152.644 en la Comunidad, un 6,21 por ciento más.

Finalmente, el consejero de Empleo e Industria recordó que la tasa interanual el desempleo aumentó un 2,61 por ciento en la Región, lo que supone 3.877 personas más que en el mismo periodo del pasado año.