Castilla y León

Tudanca pide que los trabajadores “no paguen” esta pandemia

El secretario general del PSOE de Castilla y León reclama, coincidiendo con el 1 de Mayo “Día del Trabajo” una “recuperación económica justa”

1º de Mayo.- Tudanca reivindica un nuevo modelo social que proteja a los trabajadores y blinde el Estado del Bienestar
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca.PSOECYL01/05/2020larazonPSOECYL

Que la pandemia “no la paguen” los trabajadores. Esto fue lo que pidió el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en un vídeo en sus redes sociales coincidiendo con el 1 de Mayo “Día del Trabajo”. El líder socialista reivindicó una recuperación “justa” y un nuevo modelo social y económico para España y la Comunidad.

Además, reconoció la labor que han hecho y están haciendo los trabajadores durante el Estado de Alarma, en “la primera línea de batalla contra la pandemia”, jugándose “su salud y su vida para protegernos”. “Son los que han hecho que estemos cada vez más cerca de vencer esta batalla”, destacó Tudanca, por lo que reclamó que ahora no sean los trabajadores, “la gente más humilde”, la que “pague las consecuencias de la crisis social y económica que está por venir”.

”Por eso necesitamos un nuevo modelo social y económico en España y en Castilla y León", reivindicó el líder socialista, por lo que apostó por “una recuperación económica, esta vez sí justa, para que los derechos de los trabajadores estén garantizados, para que haya un escudo social que les proteja y establezcamos un modelo fiscal que permita que blindemos el estado del bienestar”."En eso vamos a seguir trabajando y esa es nuestra reivindicación para el Primero de Mayo", concluyó Luis Tudanca.