Música

Valladolid

Música militar para homenajear a los colectivos esenciales y las víctimas del Covid-19

La IV Subinspección y el Teatro Zorrilla de Valladolid recuerdan de esta forma a los héroes de la pandemia

Jesús Julio Carnero, Conrado Íscar, el general Rivas y Enrique Cornejo, antes de comenzar el concierto de homenaje
Jesús Julio Carnero, Conrado Íscar, el general Rivas y Enrique Cornejo, antes de comenzar el concierto de homenajeLeticia Pérez/Ical

La IV Subinspección General del Ejército y el Teatro Zorrilla rindieron un sentido y merecido homenaje a los colectivos esenciales y a las víctimas del Covid-19. Para la ocasión eligieron un concierto de música militar que hizo las delicias del público asistente, que en todo momento mantuvo la distancia de seguridad.

Antes de empezar a sonar la música, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, nombró a todos los héroes de esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus, y que tanto daño han hecho a muchas familias vallisoletanas.

Convierto homenaje del Covid-19 en Valladolid
Convierto homenaje del Covid-19 en ValladolidLeticia Pérez/Ical

El general José Rivas Moriana también quiso tener un recuerdo, y en su empeño de que el Ejército tenga cada vez más hueco en la sociedad vallisoletana, señaló que «teníamos que estar al lado de estas personas». También quisiero respaldar con su presencia el consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero.

Después llegó el turno de la música. El suboficial mayor jefe interino de la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento (Madrid), el alicantino Carlos Vicedo, dirigió la batuta del concierto de la «Música de la Jefatura de la Primera Subinspección General del Ejército», que recoge, con la nueva reorganización territorial del Ejército de Tierra; el testigo artístico, el archivo y el prestigio personal de unidades como la del Mando Regional Centro y la División Mecanizada, antes División Acorazada Brunete nº 1.

El programa que interpretaron en el emblemático teatro vallisoletano estuvo compuesto entre otras, por la Obra para Banda de Música “Operación Balmis” de (L. García Cortizas), que fue estrenada en primicia en Valladolid; Oración Militar (Abel Moreno); el pasodoble «Suspiros de España» (A. Álvarez); Bolero Militar (Jaques Devogel); La Leyenda del Beso (Soutuyo y Vert); el pasacalle Los Nardos (F. Alonso); El Paso del Regimiento (Robert Coverley); La Fiesta de las Trompetas (Ray Anderson); Fiesta en España (Antonio Moya); y La Orgía Dorada (J. Guerrero).