Toros

Vox

Vox advierte del “panorama desolador” para 14.000 familias que viven de los toros

El procurador Jesús García-Conde recuerda a la Junta que las ayudas a explotaciones no son suficientes y pide a Fernández Mañueco que tome medidas cuanto antes

El procurador de Vox, Jesús García-Conde,
El procurador de Vox, Jesús García-Conde,larazon

La crisis sanitaria del coronavirus ha provocado la suspensión de alrededor de dos mil festejos taurinos a lo largo y ancho de la Comunidad. Una situación que tiene en jaque a los ganaderos de un sector del que viven más de catorce mil familias de Castilla y León puesto que no están pudiendo trabajar este verano, pero lo peor es que tampoco saben si lo podrán hacer en un futuro próximo a tenor de la situación actual de esta pandemia que parece no tener fin y que amenaza con confinar a la población en sus casas de nuevo.

Ante esta situación, el procurador de Vox en las Cortes, Jesús García-Conde, y los diputados nacionales Pablo Sáez, Víctor González, Georgina Trías, Pedro Requejo, Rodrigo Jiménez, Pablo Calvo y Ricardo Chamorro, han enviado una carta al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la que le recuerdan que las ayudas que su Gobierno ha puesto en marcha para las explotaciones ganaderas “no son suficientes”, y le piden que tome medidas cuanto antes para echar una mano a un gremio que tiene ante sí un futuro repleto de incertidumbres pero un panorama más que desolador.

En la misiva, citan unas palabras del propio jefe del Ejecutivo regional refiriéndose al sector taurino como ndo “muy importante en nuestra comunidad por su valor cultural, la riqueza que genera y las repercusiones turísticas, medioambientales, económicas y de empleo que aporta”.

Vox urge asimismo a todos los partidos políticos a buscar soluciones urgentes a la celebración de festejos, respetando las medidas sanitarias y permitiendo al sector trabajar del mismo modo que se están llevando a cabo otras actividades culturales en nuestra comunidad. Y ponen como ejemplo que en Extremadura se están desarrollando festejos con total normalidad..

Los representantes en las Cortes y en el Congreso de la formación que lidera Santiago Abascal instan también al consenso y a la búsqueda de acuerdos y soluciones que permtan a los empresarios la organización de festejos respetando las medidas sanitarias correspondientes y hacen suyas las reivindicaciones del colectivo taurino así como que se tenga en consideración a todas las familias que no han podido acogerse a un ERTE.