Copa del Rey

Deportes

El Valladolid solventa sin apuros su debut en Copa ante el Cantolagua (0-5)

Toni Villa, con un doblete, Jota, Zalazar y Alcaraz hicieron los tantos con un gran Michel manejando el equipo en el centro del campo

Los jugadores del Valladolid celebran el gol del portugués Jota (c) ante el Cantolagua durante el partido correspondiente a la primera ronda de Copa del Rey que ha enfrentado a ambos equipos en el estadio Merkatondoa de Estella (Navarra). EFE/Villar López
Los jugadores del Valladolid celebran el gol del portugués Jota (c) ante el Cantolagua durante el partido correspondiente a la primera ronda de Copa del Rey que ha enfrentado a ambos equipos en el estadio Merkatondoa de Estella (Navarra). EFE/Villar LópezVilla LópezEFE

El Real Valladolid solventó sin apuros y sin grandes alardes su primer compromiso de Copa del Rey de la temporada. El 0-5 final deja bien a las claras la amplia superioridad del equipo de Primera ante un Tercera que aunque lo intentó, poco o nada pudo hacer frente a un conjunto acostumbrado a otras lides, pero que en ocasiones se le ha atragantado estos partidos en rondas previas.

Fue básicamente un partido de entrenamiento, donde el 86 por ciento de la posesión fue a cargo de los de Sergio, que formó con un equipo de suplentes, pero con algunos de ellos llamando a las puertas de la titularidad, en especial dos, Jota y Toni Villa, por su versatilidad, su manera de encarar y ver otro fútbol de paladar fino.

Toni Villa, el más destacado del encuentro. EFE/Villar López
Toni Villa, el más destacado del encuentro. EFE/Villar LópezVilla LópezEFE

Precisamente ellos dos pusieron en jaque en los primeros minutos a la defensa local. Y Toni abría la lata al aprovechar un buen remate del portugués. A renglón seguido llegaba el segundo, esta vez de Jota al aprovechar un buen balón puesto por Michel, excelso en el encuentro de ayer, que le dejaba sólo para encarar a la portería local.

Ya en la segunda parte, llegaron los otros tres. Primero con un remate de Zalazar, canterano que va a dar mucho que hablar, tras rematar un preciso pase de Carnero. Después el cuarto, de Toni Villa, tras un saque de falta de Michel, que remataba con el pie. Y finalmente, Alcaraz en boca de gol tras una gran jugada marca de la casa del murciano ponía el definitivo 0-5.

Partido plácido y tranquilo y con varias conclusiones. Los jóvenes piden paso. Michel a este nivel puede dar mucho al centro del campo de Valladolid. Y hay jugadores que están en claro proceso de regresión, el ejemplo más claro Waldo, que lo intentó varias veces pero no le salió nada.

Ahora a pensar en la Liga con dos toros importantes a la vuelta de la esquina, primero el sábado ante el Sevilla en el Pizjuan, y el martes siguiente en Zorrilla ante un Barcelona venido a menos. Al menos de momento.