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Gastronomía

Ávila Auténtica: una década llevando los productos abulenses por todo el mundo

La Diputación felicita en un vídeo a la marca de calidad por estos diez años y muestra el orgullo por todo lo que ofrece la provincia

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, conmemora el décimo aniversario del comienzo de la marca colectiva de la Institución, Ávila Auténtica. (I a D) El diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín; Carlos García; el vicepresidente 1º de la Diputación, Pedro Cabrero; y la directora técnica de la marca, Gemma Rodríguez.
El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, conmemora el décimo aniversario del comienzo de la marca colectiva de la Institución, Ávila Auténtica. (I a D) El diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín; Carlos García; el vicepresidente 1º de la Diputación, Pedro Cabrero; y la directora técnica de la marca, Gemma Rodríguez.Ricardo Munoz Martin (Spain) www.rmestudios.comIcal

Ávila Auténtica, la marca de calidad gastronómica de la provincia abulense cumple diez años. Una década de intenso y arduo trabajo detrás del cual se sitúa la Diputación Provincial y las más de 230 empresas que hoy forman parte de este ilusionante proyecto que está llevando los productos de la tierra por todo el mundo.

En la pieza audiovisual, de un minuto y veinte segundos la institución que preside el popular Carlos García pone en valor todo lo que nos ofrece la provincia abulense en forma de materias primas, de paisaje, de patrimonio o de naturaleza, “que se transforma en los productos y servicios de esta marca para llevar el nombre de Ávila a cualquier parte de este lugar llamado mundo”.

Con el fondo de una melodía clásica a base de instrumentos de cuerda se recorren paisajes de todas las comarcas abulenses, en las que se desarrollan actividades agrícolas y ganaderas, que, según Tarcía, “son la base de estos magníficos productos que cualquier persona y cualquier empresa pueden llevar a sus mesas gracias a Ávila Auténtica”.

También se divisan pueblos y la labor de los alojamientos rurales, de los restaurantes y de los comercios de alimentación en estas localidades como focos de atracción turística y, ejes también de Ávila Auténtica en el desarrollo de la economía provincial”.

Por otro lado, la Diputación ha adaptado el logotipo de Ávila Auténtica para conmemorar el aniversario, utilizando los colores corporativos y la tipografía de la marca, “como muestra de la continuidad y el futuro que la Diputación quiere dar a su marca colectiva”, según explica el diputado Jesús Martín.

Además, se ha creado una nueva imagen para celebrar los diez años, que será empleada a lo largo de todo el 2021. Una imagen fresca, optimista, con el corazón como elemento fundamental, en la que muchos corazones pequeños se unen en cuatro grandes que, a su vez, convergen en Ávila Auténtica”, apunta.

Cuatro corazones como los cuatro sectores que engloba la marca: productores agroalimentarios, alojamientos rurales, restaurantes y comercio minorista de alimentación, y que representan también a esas empresas y emprendedores que están por llegar.

Además, y con motivo de estos diez años, Ávila Auténtica regala a sus clientes diez packs de productos auténticos. Para ello hay que dar al me gusta en el tuit del perfil de la marca en Twitter y convertirse en seguidor además de dejar un comentario con una felicitación y mencionar al menos a una persona.

El acto sirvió para hacer una valoración de los 10 años transcurridos y poner en valor la vitalidad de la marca, su vigencia, pues son efectivamente 230 empresas las que forman parte de ella, pero hay actualmente otras 30 en fase de adhesión. Pertenecen a ella 102 empresas agroalimentarias, 55 establecimientos rurales, 39 comercios minoristas y 24 restaurantes.

La directora técnica de Ávila Auténtica, Gemma Rodríguez, por su parte, agradeció al actual equipo de Diputación la confianza en ella depositada, pero también a las anteriores corporaciones que confiaron en una marca en la que ella se siente “como una auténtica privilegiada” por “el trato recibido, por la confianza de quienes la componen”. “

“Los que vimos nacer Ávila Auténtica sentimos hoy la satisfacción y el orgullo de pertenencia”, aseguraba por su parte el hoy presidente de la Diputación quien agradecía a cada empresario ese gesto de «levantar la verja”, más en el año que estamos viviendo. Los 300.000 euros presupuestados, decía “son 300.000 motivos para seguir trabajando por el sector primario y el turismo” en un año, sin duda, “difícil”. El objetivo prioritario será “favorecer, motivar y exponenciar las oportunidades que deben tener nuestras empresas”.

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, conmemora el décimo aniversario del comienzo de la marca colectiva de la Institución, Ávila Auténtica. (I a D) El diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín; Carlos García; el vicepresidente 1º de la Diputación, Pedro Cabrero; y la directora técnica de la marca, Gemma Rodríguez.
El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, conmemora el décimo aniversario del comienzo de la marca colectiva de la Institución, Ávila Auténtica. (I a D) El diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín; Carlos García; el vicepresidente 1º de la Diputación, Pedro Cabrero; y la directora técnica de la marca, Gemma Rodríguez.Ricardo Munoz Martin (Spain) www.rmestudios.comIcal

Para ello hay que “profundizar en la promoción común para que sean los mayores y los mejores embajadores, unidos a la calidad y a la mejora de la comercialización”. Esos empresarios que quizá con la pandemia estén pasando, manifestó, ahora uno de los peores momentos y para los que pedía el respaldo de los abulenses “la ayuda para mantener el latido fuerte de todos los corazones que componen la marca Ávila Auténtica”.