Sucesos

Un agente de la Guardia Civil salva la vida a un hombre en el Duero en Zamora

La víctima estaba atrapado por una pierna en una pasarela y con el resto del cuerpo sumergido en el agua

Río Duero a su paso por Zamora
Río Duero a su paso por Zamoralarazon

Un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio ha salvado la vida a un hombre que había accidentalmente había caído al río Duero, a su paso por Zamora, y se encontraba con la cabeza sumergida en el agua sin poder sacarla y con una pierna enganchada en un tronco de un árbol.

El rescate se produjo este pasado domingo por la tarde cuando el agente practicaba deporte a la orilla del río y, a la altura del puente de Hierro, se percató de la situación en la que se encontraba la persona rescatada, han informado este lunes fuentes de la Guardia Civil.

El hombre rescatado iba a cruzar a una isla situada junto a la orilla, a través de un tronco caído que hacía de pasarela, cuando se cayó y con medio cuerpo sumergido en el agua quedó atrapado por una pierna al madero sin tener dónde agarrarse y sin poder sacar la cabeza del agua.

El agente primero le sacó la cabeza del agua para que pudiera respirar y luego intentó desengancharle la pierna con cuidado para evitar que la corriente del río su pudiera llevar al hombre cuando se la lograra soltar.

Esa situación se alargo entre diez o doce minutos antes de que finalmente lograra desengancharlo y acercarlo a la orilla.

Mientras tanto, una mujer que había visto lo ocurrido desde la orilla avisó a los servicios de Emergencias y hasta la zona se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal, los Bomberos de Zamora y una ambulancia. El hombre rescatado fue reconocido por los servicios de Emergencia y pudo volver a su domicilio sano y salvo.

Un suceso que se produce dos días después de otra valiente actuación de miembros de la Guardia Civil, concretamente en El Burgo de Osma (Soria), al evitar una tragedia en el Duatlón de Berlanga de Duero. La actuación de un agente permitió neutralizar a un conductor ebrio que invadió, este sábado, la prueba, en la que participaban más de 200 deportistas.

El suceso corrió rápidamente por las redes sociales, ya que el amigo de un agente quiso destacar la actuación de la Benemérita al tener “la valentía” de actuar de una forma valiente y rápida para evitar una tragedia.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de España en Soria señalaron que el equipo de atestados de la Benemérita detuvo en el kilómetro 02,800 de la carretera SO-P-4138, término municipal de Aguilera (Soria), a las 19,10 horas de este sábado, después de observar que conducía bajo los efectos del alcohol y que se había colado en el recorrido del Duatlón.

Los agentes detuvieron al conductor ya que, además de conducir por el recorrido de la prueba deportiva, presentaba claros síntomas de estas bajos los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a hacerle prueba de alcolemia, que arrojó una tasa de 0,88 en el primer intento y 0,85 en el segundo.