Fútbol

Fútbol

Valioso punto del “Pucela” en Bilbao para salir del descenso

El Real Valladolid empata a dos en “La Catedral” en un intenso final de partido que pudo incluso ganar

Imagen del partido disputado en Bilbao
Imagen del partido disputado en BilbaoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El Real Valladolid ha logrado un importante y valioso punto en Bilbao con el que al menos sale del descenso, en el que se mete el Elche aunque con los mismos 30 puntos que tienen los pucelanos, por encima del Huesca, con 27 y del Eibar, con 23, casi desahuciado. Los de Sergio González han logrado un empate a dos en un campo difícil como es San Mamés y lo ha hecho cuando peor pintaban las cosas para los pucelanos, ya que fueron por detrás en el marcado hasta en dos ocasiones.

El partido fue malo en líneas generales pero intenso por lo que había en juego, ya que el Atlethic Club también se estaba jugando sus opciones de poder aspirar a una de las plazas europeas, que ahora están mucho más lejos para los bilbaínos.

El Athletic se fue al descanso con ventaja después del gol de Jon Morcillo al cuarto de hora de juego con un zurdazo desde fuera del área. Ya tras el descanso el Valladolid logró empatar en el minuto 70 con un cabezazo de Fabián Orellana tras un córner botado por Óscar Plano. Raúl García, en el 76, marcó el 2-1 al aprovechar dentro del área pequeña un pase desde la banda derecha de Iñaki Williams y Shon Weissman, en el 85, puso el 2-2 definitivo al rematar desde el punto de penalti un centro de Saidy Janko.

Los últimos minutos fueron de acoso por parte del Real Valladolid que tuvo cerca el triunfo.

Como anécdota, los hermanos Williams, Iñaki y Nico, han sucedido 35 años después a los Salinas, Julio y Patxi, como última pareja de hermanos en coincidir sobre el terreno de juego en un partido oficial con el Athletic Club; el que disputó este miércoles en San Mamés ante el Real Valladolid (2-2).El 20 de abril de 1986 Julio, entonces con 23 años, y Patxi Salinas, de 22, compartieron once en el partido liguero que enfrentó al Athletic con el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Este miércoles, frente al Valladolid, han sido los Williams los que han participado juntos en el terreno de juego, aunque ambos entrando al campo desde el banquillo. Nico, de 18 años, ha debutado en Primera División, saliendo al campo en el minuto 62 sustituyendo a Alex Berenguer, y diez minutos más tarde Iñaki, de 26, ha entrado al partido relevando a Asier Villalibre.

BILBAO, 28/04/2021.- El delantero del Athletic de Bilbao, Nico Williams (i), disputa un balón ante Nacho Martínez (d), defensa del Valladolid, durante el encuentro de LaLiga Santander celebrado este miércoles en el estadio San Mamés de Bilbao. EFE/ Miguel Toña
BILBAO, 28/04/2021.- El delantero del Athletic de Bilbao, Nico Williams (i), disputa un balón ante Nacho Martínez (d), defensa del Valladolid, durante el encuentro de LaLiga Santander celebrado este miércoles en el estadio San Mamés de Bilbao. EFE/ Miguel ToñaMiguel ToñaEFE

Otro de los nombres propios del partido fue el jugador del Real Valladolid Kiko Olivas que reconoció, emocionado, al final del 2-2 ante el Athletic en San Mamés que ha sido “un día muy feliz” para él al volver a los terrenos de juego tras nueve mese de baja por una grave lesión.

”Es una alegría volver, tenía muchas ganas ya después de tanto tiempo y la verdad es que es un día feliz para mí por volver a jugar a fútbol y empate al final ayuda a que sea un poquito mejor porque estaba la cosa difícil”, dijo a los micrófonos de Movistar+.

”Estoy contento, aunque lo hubiera estado más con los tres puntos, pero bueno la verdad es que hoy es un día especial para mí”, insistió.

El jugador andaluz dio su visión de un encuentro del que valoró se capaces de empatarlo al final: “no hemos sabido entrar bien al partido, nos han dominado al principio, han metido ese gol y se han asentado en el campo mejor que nosotros. Nos ha costado mucho. Luego ya casi al final de la primera parte hemos encontrado un poco más de ritmo y en la segunda ha cambiado todo”, explicó.