Política
El PP exige al Gobierno que invierta en la N-111 en el tramo que une Soria y La Rioja
A través de sendas Proposiciones No de Ley presentadas en el Congreso de los Diputados y el Senado
Diputados nacionales del Partido Popular por Soria y La Rioja registraron sendas Proposiciones No de Ley, en el Congreso de los Diputados y el Senado, para reclamar al Gobierno de España que “invierta un presupuesto adecuado para empezar a arreglar el firme de la carretera N-111 desde el kilómetro 268, en el túnel de Piqueras, hasta Islallana”, en la unión entre ambas provincias.
La iniciativa fue presentada por el diputado nacional del PP por La Rioja, Javier Merino, que considera que las actuaciones deben hacerse “de manera inmediata”, puesto que dicho tramo “hay que empezar a arreglarlo” tras perder “una oportunidad de oro” durante los meses del estado de alarma y el cierre perimetral, en los que la poca circulación hubiera permitido “cortar la carretera y haberla dejado en condiciones”.
Asimismo, instó al Gobierno central a “adjudicar algo que ya está aprobado desde el 13 de diciembre del 2018, como es el trazado al paso de Torrecilla en Cameros, una obra que el Gobierno de Sánchez no ha adjudicado ni licitado”.
“Pero el Gobierno socialista no ha hecho nada”, lamentó Merino, para quien “Sánchez y la delegada del Gobierno no están invirtiendo ni un solo euro en esta carretera nacional”, que necesita, a juicio de los parlamentarios populares, “obras de adecuación pertinentes para un buen mantenimiento y conservación de la carretera”, una vía con “muchísimo tráfico” por el transporte de mercancías que se da “para ir a otros lugares de España”.
El diputado popular por La Rioja también señaló que la adecuación y mantenimiento de la N-111 es prioritaria “para salir de La Rioja y para ir a todos los pueblos que rodean esta carretera, que es necesario que sigan vivos” para afrontar el reto demográfico.
Merino realizó estas afirmaciones durante una rueda de prensa celebrada en la localidad de Villanueva y en la que compareció junto a la senadora del PP por La Rioja, Ana Lourdes González, y el diputado nacional de la formación popular por Soria, Tomás Cabezón, que defendió “el compromiso del Partido Popular para solucionar los problemas en la N-111”.
“Ya lo hicimos cuando estuvimos en el Gobierno, presupuestando y dejando los proyectos aprobados para que se pudieran desbloquear”, defendió el diputado popular soriano, quien contrapuso esa actitud al “abandono” al que, según Cabezón, está sometiendo el Gobierno central y el Partido Socialista a esta infraestructura.
“Consideramos que las carreteras nacionales tienen que estar en un estado óptimo de conservación y, en cambio, lo que nos ofrece Sánchez es lo que ha mandado a Europa: peajes para las autovías y abrir la posibilidad de que las carreteras convencionales también puedan ser de pago”, concluyó el diputado nacional por el PP de Soria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar