Empleo

Los programas mixtos de formación y empleo logran una inserción laboral del 60% en Castilla y León

El viceconsejero de Empleo, David Martín, clausura un programa de formación en Arévalo (Ávila) en el que han participado ocho jóvenes
El viceconsejero de Empleo, David Martín, clausura un programa de formación en Arévalo (Ávila) en el que han participado ocho jóvenesJUNTA DE CYL.JUNTA DE CYL.

El programa mixto de formación y empleo de Garantía Juvenil que impulsa la Consejería de Empleo e Industria, consigue una tasa de inserción media de los alumnos, que se sitúa en torno al 60 por ciento.

Estos datos han sido aportados en la localidad abulense de Arévalo por el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León, David Martín, al clausurar el programa mixto de formación y empleo “Arévalo Accesible”, en el que ocho jóvenes del municipio han alternado formación teórica y práctica en la especialidad de albañilería durante seis meses.

La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Arévalo, ha contado con el respaldo de la Junta de Castilla y León, que ha destinado 92.000 euros a la ejecución de este proyecto que ha incluido la pavimentación de varios espacios, así como la realización de aceras peatonales.

Según ha informado en nota de prensa la Administración autonómica, Martín ha felicitado a los alumnos por el trabajo realizado, que ha servido para “incrementar sus posibilidades de inserción laboral”, permitiendo “mejorar la competitividad de sus futuras empresas”.

Al respecto, ha recordado que este modelo de formación arroja datos “positivos”, ya que la tasa de inserción media de los alumnos se sitúa en torno al 60 por ciento, lo que a su juicio demuestra que “la formación mejora la empleabilidad y el empleo, que es clave para la fijación de población en el medio rural y para el desarrollo personal”.

En esa línea, ha recordado que la Consejería de Empleo e Industria publicará en breve la nueva convocatoria de programas mixtos de formación y empleo con un presupuesto de 40 millones de euros y la previsión de formar a más de 3.000 desempleados.