Sociedad

Los ayuntamientos de Castilla y León serán clave para modificar la nueva Ley del Juego

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, avanza que se dará más protección a los entes locales

El consejero Ángel Ibáñez preside el Consejo de Cooperación Local
El consejero Ángel Ibáñez preside el Consejo de Cooperación LocalJcyl

Los ayuntamientos de Castilla y León serán clave para la modificación de la nueva Ley del Juego en esta Comunidad. Así lo ha avanzado el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, durante la celebración de una nueva reunión del Consejo de Cooperación Local donde ha puesto en relevancia, la necesidad de lograr la máxima cooperación y cohesión en el desarrollo y ejecución de políticas públicas que afecten a las entidades locales. «Hemos escuchado a los municipios y comprendemos la preocupación que plantean con la proliferación de salones de juegos y apuesta. Por ello vamos a trabajar en proteger más a estas entidades locales», señalaba.

El consejero explicaba que «la responsabilidad es ejecutar sus competencias sin dejar de velar por la seguridad de estos entes, en este caso previniendo que puedan verse envueltos en reclamaciones patrimoniales e indemnizaciones millonarias».

Ibáñez señalaba que el decreto que ha entrado en vigor «es necesario y urgente» para que se vea frustrada la futura regulación de la Ley del Juego debido a un incremento excesivo para este tipo de establecimiento, y que los mecanismos de diálogo de los que dispone la Consejería de la Presidencia continúan abiertos para recibir diversas opiniones y consideraciones.

También en este órganos se ha expuesto el proyecto de decreto por el que se crea y regula el Consejo de Dinamización demográfica de Castilla y León, de la mano de Antonio Calonge.

El Consejo de Cooperación Local es un órgano que tiene como función más relevante el conocimiento de las disposiciones, acuerdos y demás instrumentos normativos y de planificación de la Administración Autonómica que puedan afectar a las Corporaciones Locales, además de proponer acciones o programas a incluir en los Planes de la Comunidad.