Turismo

“Palencia en seis rutas”, apuesta de la Diputación por visitas guiadas gratuitas a los templos más representativos de la provincia

La iniciativa, que se prolongará todos los sábados hasta el próximo 28 de agosto, permitirá visitar un total de 18 monumentos

Localidad palentina de Baltanás
Localidad palentina de BaltanásENRIQUE CAÑA/DIPUTACIÓN DE PALENCIA

La Diputación de Palencia, que preside Ángeles Armisén, pondrá en marcha este sábado ‘Palencia en seis rutas’ como apuesta por las visitas guiadas gratuitas con el objetivo de descubrir los templos más representativos de la provincia. La iniciativa, que se prolongará todos los sábados hasta el próximo 28 de agosto, permitirá visitar un total de 18 templos, los cuales son los más representativos de la zona centro y sur de la provincia.

El punto de encuentro será a las 10 horas en la primera iglesia de cada ruta, y el traslado será por cuenta de cada uno de los participantes. Para poder disfrutar de las mismas será necesario reservar en la Oficina de Turismo de Palencia, ubicada en la calle Mayor o en el teléfono 979 70 65 23. El máximo de personas en las visitas guiadas será de 30, incluido el guía oficial, en cumplimiento de las normas de seguridad en las visitas guiadas, marcadas por la Junta de Castilla y León.

Las rutas se dividen, en primer lugar, en San Hipólito de Támara de Campos, San Juan Bautista de Santoyo, y Santa Eugenia de Astudillo, los días 17 de julio y 28 de agosto; Santa María de Husillos, San Pedro Apóstol de Amusco, y San Miguel en el Museo Parroquial de Piña de Campos, el 24 de julio; como tercer ruta se localiza Nuestra Sra. de Tovar en Meneses de Campos, la Colegiata de San Miguel en Ampudia, y Santa María del Castillo, en Torremormojón, el 31 de julio.

En el caso de la ruta cuatro, los visitantes podrán conocer el templo de San Juan Bautista de Palenzuela; San Millán en Baltanás, y Santa Columba en Villamediana, el día 7 de agosto; la quinta hará referencia a San Martín de Frómista, Santa María la Blanca de Villalcázar de Sirga, y el Monasterio de San Zoilo en Carrión de los Condes, el 14 de agosto. Por último, la ruta llegará a Santa María la Mayor de Villamuriel de Cerrato, Santa María de la Asunción de Dueñas, y San Juan de Baños, en Baños de Cerrato, el día 21 de agosto.