Sucesos

Soprenden a dos personas cazando liebres por la noche en un pinar de Simancas

Lo estaban haciendo en un lugar no autorizado por su especial protección

Granada.- Sucesos.- Detenido por el robo de 2,6 toneladas de almendra en Zújar
Coche patrulla de Guardia CivillarazonGUARDIA CIVIL-ARCHIVO

El equipo de Seprona de Valladolid ha sorprendido a dos personas cazando liebres por la noche, en un pinar del término municipal de Simancas, no autorizado por su especial protección, y haciéndolo con galgos. Los hechos ocurrían la semana pasada cuando agentes observaban luces extrañas en el interior de un pinar situado en el término municipal de la localidad vallisoletana.

Seguidamente se acercaban hasta allí para sorprender “in fraganti” a dos personas circulando con un vehículo a motor por el interior del pinar cazando liebres, para lo cual estaban utilizando dos galgos, a los que alumbraban en sus carreras con los faros del vehículo.

Un pinar que es un lugar no autorizado por su especial protección denominado “Pinar Pimpollada” Monte 71 del Catálogo de Utilidad Pública.

Los dos individuos han sido propuestos para sanción al Servicio Territorial de Medio Ambiente y al Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta por circular con un vehículo a motor con las luces encendidas en un lugar no autorizado, en horario en el que está prohibido hacerlo y utilizando dos perros de raza galgo sueltos en todo momento, batiendo el terreno en acción de cazar en una zona catalogada como Vedado por su especial protección, así como por irregularidades en la documentación sanitaria de los perros.