Sociedad
Detienen a cuatro personas en Villardondiego (Zamora) por tráfico de drogas en la Operación “Mobilede”
La Guardia Civil aprehende dos kilos de speed en Villardondiego y otro más en Moncófar (Castellón)
La Guardia Civil de Zamora detuvo en Villardondiego (Zamora), dentro de la denominada Operación “Mobilede”, a cuatro personas por tráfico de drogas y aprehendió dos kilos de speed ocultos en el habitáculo de uno de los tres vehículos que utilizaban, cuando se disponían a entregar la mercancía.
Las detenciones se produjeron el día 8 de agosto, como resultado del operativo dispuesto tras unas investigaciones que habían empezado el pasado mes de enero. Además, tras la aprehensión, la Benemérita realizó varios registros domiciliarios en Villardondiego y en Moncófar (Castellón), localidad en la que hallaron otro kilo de sulfato de metanfetamina.
Los cuatro detenidos como presuntos autores de delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal tienen nacionalidad española y dos de ellos residen en la provincia de Zamora, mientras que los otros dos viven en Madrid y en Castellón. Con estas, la Guardia Civil da por finalizada la operación, tutelada por el titular del Juzgado de Instrucción de Toro y la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora.
Agentes del Área de Delincuencia Organizda y Antidroga de la Guardia Civil de Zamora tuvieron conocimiento el pasado mes de enero de la existencia de una red delictiva afincada en la comarca de Toro y dedicada al tráfico de sulfato de metanfetamina, sustancia de la que adquiría grandes cantidades para distribuirla al menudeo.
La Guardia Civil identificó a los miembros de la organización y certificó las “fuertes medidas de seguridad” adoptadas por todos ellos para dificultar la labor policial, incluida la habilitación de dobles fondos ocultos en los vehículos, según señalaron fuentes de la Comandancia de Zamora.
La actividad operativa se incrementó el pasado mes de junio y durante todo el tiempo que duró la investigación, se pudo determinar que detenido residente en Castellón se encargaba de transportar hasta Toro la droga mediante un sofisticado sistema de ocultación en el vehículo, que hacía “prácticamente indetectable” la sustancia estupefaciente.
El operativo contó con la participación de personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de las comandancias de Zamora y Castellón y de componentes de la Usecic de Zamora.
Las diligencias instruidas y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Toro, que decretó el ingreso en prisión de tres de los detenidos, mientras que el cuarto quedó en libertad con cargos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar