Coronavirus

Servicios

El sector turístico busca alianzas para impulsar su actividad empresarial

Los guías de turismo de Castilla y León y la Asociación de Hoteles de Valladolid colaboran para fomentar el turismo a través de la promoción digital

De izquierda a derecha: Inés Retortillo, Asociación de Guías de Valladolid; Francisco Posada, Asociación de Hoteles de Valladolid; Reyes Esteban, Federación de Guías de Castilla y León.
De izquierda a derecha: Inés Retortillo, Asociación de Guías de Valladolid; Francisco Posada, Asociación de Hoteles de Valladolid; Reyes Esteban, Federación de Guías de Castilla y León.La RazónLa Razón

La Federación de Guías de Turismo de Castilla y León, la Asociación de Guías de Valladolid y la Asociación de Hoteles de Valladolid se alían para generar sinergias que incrementen el turismo y dar visibilidad digital a los socios en beneficio del turismo de la ciudad, pero también de la Comunidad, utilizando para ello diversas herramientas digitales que atraigan y faciliten los servicios que ofrecen.

El acuerdo de colaboración suscrito este jueves en la capital vallisoletana por Inés Retortillo, de la Asociación de Guías de Valladolid; Francisco Posada, de la Asociación de Hoteles de Valladolid; y Reyes Esteban, presidenta de la Federación de Guías de Castilla y León. Retortillo, prevé la puesta en marcha de una promoción turística digital conjunta que fomente el turismo de Valladolid.

En virtud de este convenio, las tres entidades incorporarán a sus webs accesos directos para difundir sus ofertas e impulsar su actividad empresarial.

“Es un un convenio pionero con el que estamos convencidos de que el turismo se acrecentará en Castilla y León en la medida de lo posible”, destacaba Retortillo, mientras que Francisco Posada, por su parte, destaca la importancia de esta alianza para el sector hotelero.

“Para nosotros es vital buscar sinergias con empresas y asociaciones que tengan que ver con la promoción del turismo en la ciudad y en la provincia, y apoyar a las guías locales es una de ellas, ya que desarrollan una labor fantástica asesorando a todos los turistas que vienen a nuestra región y venimos de momentos muy complicados”, destaca, a la vez que llama a la unidad de todo el sector “porque juntos somos más fuertes”.