Incendio Ávila
Solidaridad con los afectados del incendio de Navalacruz
El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, agradece las numerosas donaciones de paja, pienso y otros productos que están llegando de toda España
El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha agradecido este viernes las muestras de solidaridad y las donaciones que están llegando desde toda España para ayudar a los ganaderos afectados por el incendio que entre estos días ha arrasado cerca de 22.000 hectáreas en la provincia.
“Se trata de cientos los agricultores abulenses y de otras provincias que están donando paja y forraje para el ganado que se ha quedado sin pastos después de que las llamas hayan arrasado con todo lo que han encontrado a su paso en un perímetro de 160 kilómetros”, destacaba en una nota ala que ha tenido acceso este periódico.
Este viernes, además, García visitaba una explotación ganadera del municipio de Solosancho que ha recibido parte de los 15.000 kilos de camperina donados por la Cooperativa Alta Moraña, de San Pedro del Arroyo. Allí, el también presidente del PP abulense recordaba con emoción que no habían pasado ni veinticuatro horas desde que se declaró el incendio en Navalacruz, cuando el presidente de la cooperativa Alta Moraña le telefoneó para ofrecer esas quince toneladas de pienso, “además de trescientos litros de leche para los miembros del operativo de extinción”.
“Es en estos momentos cuando se siente de manera inequívoca la unión y la empatía de todos hacía quienes han visto cómo las llamas mermaban su medio de vida”, destacaba
El presidente ha reiterado la gratitud “a todos los donantes anónimos que están mostrando una cercanía total con los abulenses” y a los que la Diputación provincial “ofrece sus recursos para canalizar esas acciones solidarias”. Igualmente, hace extensivo este agradecimiento a las organizaciones profesionales agrarias y a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.
De hecho, este departamento ha instalado hoy abrevaderos, que se han llenado de agua, para ayudar a los ganaderos afectados por el incendio en Navalacruz (Ávila), ya extinguido, pero que ha carbonizado más de 22.000 hectáreas y es el más grave en la Comunidad desde 1984.
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, así lo explica en un mensaje en su cuenta de Twiter en el que precisa que se han instalado en Mironcillo y Sotalbo. “Ávila, futuro”. “Somos del Campo”, añade.
✕
Accede a tu cuenta para comentar