Coronavirus

Vuelta a España

Castilla y León, tierra ciclista

La llegada a El Barraco en la Vuelta a España visualiza la riqueza turística y medioambiental de la provincia de Ávila tras el devastador incendio sufrido

El presidente Fernández Mañueco acude al final de la etapa de la Vuelta Ciclista España en El Barraco (Ávila)
El presidente Fernández Mañueco acude al final de la etapa de la Vuelta Ciclista España en El Barraco (Ávila)JcylLa Razón

Castilla y León es tierra ciclista y de grandes corredores, y se trata de una Comunidad con una especial vinculación y unión con este deporte y, sobre todo, con la Vuelta Ciclista a España que se está celebrando en estos momentos y que afronta su última semana.

Así lo ha puesto de manifiesto este domingo el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tras el final de la decimoquinta etapa de la Vuelta que ha terminado en la localidad abulense de El Barraco con victoria para el polaco Rafa Majka, donde aseguraba que la ronda española no se entendería sin Castilla y León”. E jefe del Ejecutivo regional recordaba los nombres de Perico Delgado, Agustín Tamames, Carlos Sastre o el propio “Chava” Jiménez, natural del ligar donde ha terminado la etapa hoy.

Fernández Mañueco hacía también un reconocimiento a la gente de Ávila y de otras provincias y otras comunidades limítrofes por echarse a la carretera y desplazarse hasta tierras abulenses. “Teníamos muchas ganas de disfrutar de esa ilusión que trae el deporte, y en concreto al ciclismo”, apuntaba.

También expresaba su agradecimiento a la Diputación Provincial de Ávila, al Ayuntamiento de El Barraco y a todos los ayuntamientos «que han hecho posible este final de etapa» y, de la misma forma, tenía palabras de reconocimiento a la Fundación Víctor Sastre, «que tantos ciclistas y personas de primer nivel ha dado».

Por su parte, Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, destacaba que después de una pandemia y tras un devastador y trágico incendio como el que ha asolado Ávila hace apenas quince días, «se ha podido visualizar de la mano del deporte la riqueza medioambiental y la riqueza turística».

El presidente de la Diputación recordaba que se presentó la etapa en El Barraco se pusode manifiesto que si existe un lugar en España en el que se sienta, en el que haya amor por el ciclismo, “ese es El Barraco”, por eso agradecía “toda la disposición” del Ayuntamiento de El Barraco, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de todas las agrupaciones de Protección Civil,Cruz Roja, y a la Junta de Castila y León, “porque es el mejor ejemplo que de manera coordinada podemos proyectar no solo la imagen de El Barraco y de Ávila, sino de Castilla y León a través del deporte”.

Carlos García apuntó, finalmente, que “desde la Diputación Provincial vamos a seguir creyendo en nuestra provincia, vamos a seguir invirtiendo en nuestro deporte, porque es la mejor campaña turística que podemos hacer para poner de manifiesto esa cercanía con Madrid y también para que se conozca la riqueza medioambiental, paisajística, turística y gastronómica que tenemos en nuestra provincia”.

A su vez, el alcalde de El Barraco, José María Manso, destacaba que no ha habido incidencias dignas de mención y que todo “ha salido bordado”.