Sociedad
Zamora revive sus orígenes romanos
La ciudad se engalana para celebrar del jueves al domingo su primer mercado de este tipo, que incluye pasacalles musicales y teatrales
La decoración de calles y plazas ha iniciado los preparativos de un mercado romano que se desarrollará en Zamora del jueves al domingo próximos, del 2 al 5 de septiembre, con el que se fomentará el conocimiento de esa civilización y las huellas que ha dejado en la ciudad.
El mercado contará con sesenta puestos de artesanía y gastronomía que estarán acotados y vallados entre la Plaza Mayor y la plaza de Viriato y se podrán recorrer en un único sentido para cumplir la normativa frente a la covid.
El Mercado Romano de Zamora convertirá las calles del casco histórico en el epicentro del espectáculo y la animación callejera de un mercado que abarca tanto actividades lúdicas como culturales. En los sesenta puestos del mercado se podrán adquirir diversos productos de artesanía y de alimentación que se complementan con tabernas de ambientación romana.
A lo largo de los cuatro días de celebración se desarrollarán actividades de animación como pasacalles musicales y teatrales, se desarrollarán representaciones teatrales, muestras de oficios y se pondrán ver exposiciones sobre la vida en la época romana y asistir a conferencias sobre la romanización. El mercado abre las fiestas de septiembre de Zamora y con el se pretende dinamizar la vida cultural de la ciudad para animal a zamoranos y visitantes a salir a las calles.
Los niños contarán en el mercado con un espacio infantil que incluye un tiovivo artesanal y mesas con juegos de ingenio. De forma paralela al mercado, el Ayuntamiento de Zamora desarrolla otras actividades temáticas sobre la Antigua Roma, y la cultura e historia romana como una exposición en las Aceñas de Olivares denominada ‘Iter Romanum’ sobre la Vía de la Plata, un itinerario cultural europeo que Zamora promociona a través de la Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta Vía de la Plata.
✕
Accede a tu cuenta para comentar