Igea pide a Tudanca “propuestas concretas y medibles” para atajar el problema de la sanidad en Castilla y León

El vicepresidente afirma que la consejera Verónica Casado y su departamento “siempre han estado dispuestos a escuchar”

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea
El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea FOTO: Cesar Minguela Agencia ICAL

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, pide al secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, que “cumpla y se siente con propuestas concretas y medibles” para atajar el problema que asola al sistema sanitario en la Comunidad.

Se lo pide a través de su cuenta de Twitter, donde precisa que la consejera del ramo, Verónica Casado, y su departamento “siempre” han estado dispuestos a escuchar.

“3.550 consultorios y 1.300 médicos de atención primaria en zona rural, súmenle vacaciones, bajas, permisos y salientes de guardia”, “esperando las propuestas del PSOE”, añade, un día después de que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se comprometiera con Tudanca a retirar su propuesta de reordenación de la sanidad rural.

“Enternecedor”

Por su parte, el líder socialista lamentó, en su perfil de la red social Twitter, que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, trate de convencer “de que la reforma sanitaria no era suya”. “Es cómo Casado diciendo que el PP de ayer no es el de hoy”, precisa, después de que ayer ya indicara que desconfía de la palabra del jefe del Ejecutivo autonómico. “Es enternecedor”, añade.

“En todo caso, repito, retire la reforma, recupere la atención presencial y la frecuencia en los consultorios rurales. No hay más”, indica, un día después de entrevistarse con Mañueco, que éste le invitara al diálogo, y después de que el Grupo Popular votara en las Cortes a favor de una propuesta socialista para retirar el proyecto de reordenación sanitaria rural, le reitera su invitación al diálogo “para trazar el mejor sistema sanitario para las personas de la Comunidad”.

En el transcurso del encuentro, el líder socialista puso como condiciones: una retirada formal del proyecto de reordenación en el Consejo de Gobierno, la recuperación de la atención presencial y de la frecuencia de visitas de los profesionales sanitarios en los consultorios del medio rural.