Sucesos

La Policía interviene en el centro Salamanca ante la presencia de miles de jóvenes

La capital celebra durante estos días las fiestas patronales

Efectivos de la Policía Nacional y de la Local han intervenido la noche del viernes ante la presencia de miles de jóvenes en varias calles del centro de Salamanca coincidiendo con las fiestas de la capital y la llegada de los estudiantes, por lo que se incumplía la distancia de seguridad y, en muchos casos, sin llevar mascarilla.

Según han confirmado a Efe fuentes policiales, sobre las 12,30 de esta madrugada del 11 de septiembre han comenzado a llenarse de jóvenes varias calles del centro de Salamanca, como Varillas, San Justo o Consuelo.

GRAF7793. SALAMANCA, 11/09/2021.- Miles de jóvenes abarrotaron esta madruga las calles de la capital salmantina, que en estos días vive sus fiestas y el regreso a las aulas, lo que obligó a actuar a la policía en muchas ocasiones. EFE/J.M.GARCIA
GRAF7793. SALAMANCA, 11/09/2021.- Miles de jóvenes abarrotaron esta madruga las calles de la capital salmantina, que en estos días vive sus fiestas y el regreso a las aulas, lo que obligó a actuar a la policía en muchas ocasiones. EFE/J.M.GARCIAJMGARCIAEFE

En un primer momento los agentes policiales entraban a pie por estas calles y trababan de convencer a los jóvenes de que tenían que mantener las distancias de seguridad y a llevar las mascarillas.

Las policías de Salamanca patrullan las abarrotadas calles
Las policías de Salamanca patrullan las abarrotadas callesJMGARCIAEFE

Sin embargo, cuando los policías salían por una de esas calles se volvían a llenar, por lo que tenían que regresar pero esta vez ya con vehículos. La llegada de los estudiantes a las universidades de Salamanca y la celebración de las fiestas patronales de la ciudad han llevado a que estas calles, donde hay bares para jóvenes, se llenen.