Coronavirus

Sociedad

Aranda brinda por la hostelería en la Fiesta de la Vendimia de la Ribera del Duero

fernando de la Varga, presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, llama al sector a reflexionar ante los cambios en el consumo que ha traído la pandemia

El presidente de la DO Ribera de Duero, Enrique Pascual, la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, el presidente de los hosteleros de España, Fernando de la Varga, y la actriz y embajadora oficial de Ribera del Duero y madrina de esta edición, Macarena Gómez brindan por la Hostelería
El presidente de la DO Ribera de Duero, Enrique Pascual, la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, el presidente de los hosteleros de España, Fernando de la Varga, y la actriz y embajadora oficial de Ribera del Duero y madrina de esta edición, Macarena Gómez brindan por la HosteleríaRicardo Ord��ezAgencia ICAL

la localidad burgalesa de Aranda de Duero está de fiesta este fin de semana. Y es que con la vuelta a la casi normalidad, este municipio ribereño acoge la cuarta edición de la Fiesta de la Vendimia de la Ribera del Duero, que se ha convertido en un homenaje al sector hostelero de Castilla y León, cuyos representantes han recibido el nombramiento de ‘Ribereños del Año’.

Un sector como el de la Hostelería que ha sido uno de los más perjudicados por esta crisis sanitaria del coronavirus cuyo final empieza a estar cada vez más cerca de la mano de la vacunación. Por ello, la fiesta de la vendimia ha querido rendir su particlar homenaje a todosl os hosteleros que han peleado y pelean cada día como jabatos para sacar su negocio adelante y hacer disfrutar con sus productos y vinos a los consumidores.

En el acto de apertura de la convocatoria, además del nombramiento de la actriz Macarena Gómez como Embajadora de Ribera del Duero, se ha reconocido la labor de la hostelería regional durante los 18 meses de pandemia que se ha visto obligada a adaptarse a las especiales circunstancias provocadas por la crisis sanitaria. Un reconocimiento que el presidente de la Federación Regional de Hostelería, Fernando de la Varga, ha hecho extensivo a todos los ciudadanos que durante el último año y medio les han hecho llegar su apoyo económico y emocional para poder sobrevivir.

”Este brindis y este reconocimiento va especialmente para el sector de la hostelería pero es extensible también para todos los ciudadanos de Castilla y León”, decía De la Varga, quien, por otra parte, llamaba a los hosteleros a reflexionar en los próximos meses ante el futuro del sector en un escenario como el actual que ha cambiado en los hábitos y disposición debido a la pandemia. Como por ejemplo, la nueva concepción del consumo en terrazas hará necesario un cambio en la normativa que las regula.

“Aunque el verano ha sido bueno en cuanto a trabajo, actos como el de la Fiesta de la Vendimia suponen ver la luz al final del túnel”, destacaba el presidente de los hosteleros.

La actriz Macarena Gómez, conocida por su papel de Lola en la serie ‘La que se avecina’, ha sido nombrada en esta feria embajadora de los vinos de la Ribera de Duero. Una distinción que ha acogido con orgullo y satisfacción ya que considera que el espíritu de la Ribera del Duero corre por sus venas, y se comprometía a‘vender’ su producción por los sitios a los que vaya.

”Me encantaría ser como Antonio Banderas, un gran embajador, triunfar fuera del mundo y poder presumir del producto de nuestra tierra, del vino de nuestra tierra. Lo haré en mi país y siempre tendré una copita de Ribera del Duero en mi mesa”, apuntaba.

La IV Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero comenzó el viernes y se mantendrá durante todo el fin de semana. El actor y humorista Luis Larrodera, el cómiso Sergio Encinas, los grupos musicales Ladilla Rusa y Shinova, así como los músicos Johnny Burning y Ainoa Buitrago, entre otros, participarán en esta edición, cuyo pregón tuvo lugar hoy en el recinto ferial de la localidad burgalesa.

Vendimia de calidad

El presidente del Consejo Regulador de Ribera del Duero, Enrique Pascual, por su parte, avanzaba que esperan una vendimia de “muy buena calidad”, y que el producto que se va a recoger este año será “muy interesante”, por lo que están muy “ilusionados” .

También destacaba al repunte de las ventas de vinos, con un mes de agosto y uno de septiembre muy buenos.