Deportes

Arriado solemne de la bandera nacional en homenaje a los atletas paralímpicos en Valladolid

El Palacio Real acoge el reconocimiento a Marta Fernánez, Noel Martín y Luis Huerta

Arriado solemne en el Palacio Real de Valladolid en homenaje a los atletas paralímpicos
Arriado solemne en el Palacio Real de Valladolid en homenaje a los atletas paralímpicosICALAgencia ICAL

El Ejército reconoció a los atletas paralímpicos durante el acto del arriado solemne de la bandera nacional y toque de oración por los que dieron su vida por España, presidido por el general César García del Castillo y que se celebró en la puerta principal del Palacio Real de Valladolid.

En este sentido, asistieron los atletas Marta Fernández, Noel Martín y Luis Huerta, quienes recibieron un homenaje por su meritoria labor en los Juegos Paralímpicos celebrados este verano en Tokyo.

El Ejército reconoce a los atletas paralímpicos durante el arriado solemne de la bandera nacional en el Palacio Real
El Ejército reconoce a los atletas paralímpicos durante el arriado solemne de la bandera nacional en el Palacio RealICALAgencia ICAL

La nadadora burgalesa, ligada a Valladolid, tanto por su trabajo en la Delegación del Gobierno en Castilla y León, como por su pertenencia al CD Fusión, fue la abanderada de la Delegación Española durante la ceremonia de clausura, después de haber obtenido en la piscina nipona tres preseas: un oro, una plata y un bronce en los 50 metros braza, mariposa y libres respectivamente, que le valieron además para batir el récord del mundo en la modalidad mariposa.

Por su parte, el ciclista Noel Martín, natural del Arenal (Ávila), pero afincado en Valladolid, se colgó la medalla de bronce junto al barcelonés Christian Venge Balboa, en la prueba contrarreloj modalidad de tándems. Ambos lucen además el maillot arcoíris que les reconoce como los actuales campeones del mundo en ruta.

Arriado solemne en homenaje a los atletas paralímpicos
Arriado solemne en homenaje a los atletas paralímpicosEjército de Tierra

Por último, Luis Huerta, nadador vallisoletano que, al igual que Marta, se ha forjado en el Centro de Tecnificación Río Esgueva y pertenece al CD Fusión, obtuvo un diploma paralímpico por su cuarto puesto en los 200 metros libres, el cual constituye por el momento su mayor logro desde que empezara a nadar a la temprana edad de cuatro años.