Sociedad
Mercadona dona 4.000 unidades de arroz y quinoa a Cruz Roja Valladolid
La compañía de supermercados pretende así dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas
Mercadona vuelve a estar al lado de las familias que más lo necesitan. En una muestra de solidaridad, la compañía de supermercados físicos y de venta on line, ha vuelto a realizar una donación solidaria. En esta ocasión ha concedido a Cruz Roja Valladolid 4.000 unidades de arroz y de quinoa para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas, en estos momentos de dificultad provocada por la pandemia.
De este modo, Mercadona refuerza su modelo responsable durante la situación excepcional que vive España ocasionada por la Covid-19, en la que a lo largo de 2020 ha donado más de 1.437 toneladas de productos de primera necesidad a diferentes entidades sociales de toda Castilla y León.
La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Valladolid, Laura del Palacio, destaca que “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su modelo responsable colaborando con los Bancos de Alimentos y comedores sociales de Valladolid y provincia”.
Asimismo, asegura que la situación de excepcionalidad “que estamos viviendo es muy cambiante y requiere de agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo”. “Hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos atravesando”, añade.
Por otra parte, Cruz Roja en Valladolid agradece una vez más la labor y el compromiso de Mercadona con las personas más vulnerables. Durante el último año, debido al impacto económico generado por la pandemia de la Covid-19, las demandas de ayuda alimentaria a Cruz Roja se han incrementado, y en este sentido “el apoyo y colaboración de las empresas es esencial, ya que, de forma solidaria, contribuyen a paliar la necesidad básica de alimentación”.
Mercadona incrementó el pasado año sus donaciones de producto respecto al año anterior un 35 por ciento más, el equivalente a 24.000 carros de la compra, a través de la colaboración con más de 38 comedores sociales de toda la Comunidad, además de las diferentes sedes del Banco de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas Diocesana, donde la compañía está presente.
Y es que según afirman los compromisos de Mercadona es devolver a la sociedad parte de lo que recibe de ella, por eso, desde hace años la compañía tiene en marcha distintas iniciativas sociales. Una de ellas es la donación de alimentos con la que en el primer semestre de 2021 ha donado 10.000 toneladas de productos o comedores sociales, Banco de Alimentos y otras entidades benéficas de toda España y las zonas de Portugal donde Mercadona está presente, un 30 por ciento más que en el mismo periodo de 2020.
Esta cantidad es el equivalente a más de 160.000 carros de compra con los que la compañía apoya a más de 290 comedores sociales, más de 60 Bancos de Alimentos y otras entidades de ambos países.
Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.
Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Por ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.
En este sentido, Mercadona junto con sus proveedores, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 por ciento de plástico, que todos los envases de esta material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico.
Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en las ciudades españolas mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.
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