Política

«Insuficientes» 20 millones para el proyecto de Monte la Reina (Zamora)

Fernández Mañueco vuelve a reiterar que la Junta apoyará este proyecto con una inversión de 15 millones de euros

Entre 1942 y 1972, muchos jóvenes realizaron su servicio militar en el campamento de Monte la Reina, hoy completamente abandonado
Entre 1942 y 1972, muchos jóvenes realizaron su servicio militar en el campamento de Monte la Reina, hoy completamente abandonadolarazon

Tras el anuncio del presidente Pedro Sánchez de una inversión de 20 millones de euros para el proyecto de Monte la Reina, la reacción en las filas del PP no se han hecho esperar. La primera, la de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, quien en la red social twitter señalaba que «dijimos que apoyaríamos con una inversión de 15 millones de euros este proyecto y lo haremos», para lo cual ha emplazado a Sánchez a hacer un hueco en su agenda para abordar este proyecto así como otros pendientes en la Comunidad.

Mientras, desde la Diputación de Zamora se valora el anuncio aunque consideran la cantidad «insuficiente» la cantidad, tal y como ha señalado su presidente, Francisco Requejo. “Es una buena noticia para nuestra provincia, aunque me surgen muchas dudas de que sea la cantidad adecuada. Creo que es una cifra todavía insuficiente para ejecutar este proyecto, siempre y cuando no tenga una continuación. Debemos darnos cuenta de que hablamos de un proyecto de más de 80 millones de euros”, indicó, en declaraciones a la agencia Ical.

Por su parte, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, aseguró a Ical que es “una noticia positiva” y expresó su alegría por el anuncio pero advirtió de que “hay que estar vigilantes y expectantes”, ya que “no se trata solo de consignar, sino también de ejecutar” las partidas presupuestarias asignadas.

“Si sumáramos todas las partidas presupuestarias que los gobiernos centrales han consignado al enlace con Portugal, habríamos hecho seis autovías. Hay que recordar que no solo hay que consignar, sino también ejecutar”, reiteró.

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de Zamora y diputado nacional, Antidio Fagúndez, afirmó , en declaraciones a la agencia Ical, que el proyecto de ubicar una unidad del Ejército de Tierra en los terrenos del antiguo campamento militar de Monte la Reina, en el término municipal de Toro, “se financiará exclusivamente con los fondos de los Presupuestos Generales del Estado” y recalcó que se trata de un proyecto “cien por cien del Gobierno de España”.

“Otras administraciones hicieron anuncios cuando creían que el Gobierno de España se había olvidado del proyecto”, señaló, en alusión a los ofrecimientos de quince y cinco millones de euros realizados, respectivamente, por la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Zamora.