Defensa

Muere un militar palentino durante en unas prácticas de buceo en Cartagena

El cabo Andrés Martín Pérez, de 28 años, estaba destinado en el Regimiento de Ingenieros nº 1, con sede en Castrillo del Val (Burgos) y poseía la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco

Muere el cabo Andrés Martín Pérez durante las prácticas del curso de buceo en Cartagena
Muere el cabo Andrés Martín Pérez durante las prácticas del curso de buceo en CartagenaEJÉRCITO DE TIERRA/ TWITTEREJÉRCITO DE TIERRA/ TWITTER

Hondo pesar en el mundo castrenses tras la muerte del caboAndrés Martín Pérez, natural de la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, con apenas 28 años y toda una vida por delante mientras realizaba unas prácticas de buceo en el municipio murciano de Cartagena.

El militar, que estaba destinado en el Regimiento de Ingenieros nº 1 con sede en el municipio burgalés de Castrillo del Val, perdía la vida después de estar luchando por ella en el hospital Santa Lucía de Cartagena, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

El cabo estaba soltero y había ingresado en las Fuerzas Armadas en 2012.

Desde su regreso del centro de formación, toda su vida militar discurrió en el citado regimiento. En el año 2019 fue ascendido al empleo de cabo y se encontraba en posesión de la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.

No es el único suceso ocurrido en las últimas horas en el Ejército, puesto que el Ministerio de Defensa informa de la localización del cuerpo del sargento Mario Quirós Ruiz, que desapareció en la madrugada del pasado 12 de octubre mientras realizaba una práctica de buceo nocturno en el embalse de El Grado, en Huesca.

El sargento Mario Quirós Ruiz, de 22 años y natural de Málaga, estaba destinado desde julio de 2020 en el Regimiento de Ingenieros nº 8, perteneciente a la Comandancia General de Melilla. Había ingresado en el Ejército en agosto del año 2017, siendo el RING 8 su primer destino.