Covid

Castilla y León ya supera la barrera de los 600 contagios diarios y vuelve a datos de agosto

En las últimas horas han fallecido tres personas en los hospitales de la Comunidad como consecuencia del virus

Varias personas con mascarilla en la Plaza Zorrilla de Valladolid
Varias personas con mascarilla en la Plaza Zorrilla de ValladolidLa Razón

Castilla y León supera este viernes la barrera de los 600 contagios por Covid-19 y ya son cuatro las provincias que se encuentran por encima del centenar. En una jornada, además, donde se suman otros tres fallecidos por el virus en los hospitales de la Comunidad.

Lo cierto es que la sexta ola es ya una realidad, y a pesar de que hasta la fecha la presión hospitalaria no había sido preocupante, los datos de los últimos días ya lo son, con 180 pacientes en planta, cuando no se ha superado el centenar en los últimos dos meses, y con otros 25 en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs).

En este viernes 26 de noviembre, cuatro provincias superan el centenar de casos como León (141); Valladolid (138); Burgos (108) y Salamanca (102). A continuación se sitúan Ávila con 50; Zamora con 31; Segovia con 15; Palencia con 10 y Soria 7.

Los brotes activos siguen aumentando y alcanzan los 275 con un total de 1.980 casos vinculados a ellos, mientras que las altas hospitalarias en las últimas horas han sido once.

Por último, son tres los fallecidos en los hospitales, en Ávila, Burgos y Valladolid por lo que la cifra total asciende a 6.251 desde que se iniciara la pandemia.