Sociedad

Un pueblo soriano pide a los Reyes Magos una solución a la falta cobertura telefónica

Se trata de Velilla de los Ajos

La localidad soriana de Velilla de los Ajos
La localidad soriana de Velilla de los AjosAyuntamiento Velilla de los Ajos

Los vecinos de la localidad soriana Velilla de los Ajos han escrito a los Reyes Magos, como último recurso tras hacerlo antes a Teléfonica, Movistar y los ministerios de Transición Ecológica y Reto Demográfico y de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para que les solucione la falta de cobertura telefónica.

”Puede ser que lo que os pidamos no sea muy común, pero este año lo hemos empezado incomunicados, solo os pedimos que se restablezca la línea telefónica, desde el 25 de diciembre seguimos sin ella. Sois nuestra última esperanza, ya no sabemos donde recurrir”, se han dirigido a los Reyes Magos a través de las redes sociales.

La plataforma Soria Ya!, tras conocer este nuevo caso de falta de cobertura telefónica en la Soria rural, ha pedido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que medie ante los Reyes Magos de Oriente para que “esto deje de pasar en los pueblos de la comunidad de la que es presidente”. ”Estos son los problemas reales de los habitantes de la Castilla y León vaciada. Todo lo demás, juegos de artificio que no resuelven nada”, ha subrayado.

Los vecinos de Velilla de los Ajos han deseado que la carta les llegue a los Reyes Magos, porque su deseo es urgente.Velilla de los Ajos, ubicada en la comarca de Almazán, tiene 19 habitantes censados, aunque en invierno sólo residen seis vecinos.

Los problemas de falta de cobertura telefónica se iniciaron el 24 de diciembre y los vecinos la sufrieron hasta el 29 de diciembre, en el que se restableció, para volver a ser un problema a partir del 1 de enero.

La falta de cobertura telefónica también afecta a los móviles, con lo que los vecinos corren el riesgo de quedarse incomunicados ante cualquier posible urgencia o eventualidad.