Cuaresma

El primer Vía Crucis de los Jóvenes Cofrades en Ávila rezará por la paz en Ucrania

La iniciativa, que nació hace dos años pero no se ha podido materializar hasta ahora por la pandemia, rendirá también homenaje a Santa Teresa de Jesús por el Año Jubilar Teresiano

Cartel del primer Vía Crucis de Jóvenes Cofrades de ñAvila
Cartel del primer Vía Crucis de Jóvenes Cofrades de ñAvilaDiócesis de ÁvilaLa Razón

El primer Vía Crucis de los Jóvenes Cofrades de Ávila que se ha organizado este año para el próximo 26 de marzo durante la Cuaresma rezará por el pueblo ucraniano y por la paz en ese país ante la invasión rusa.

La iniciativa nacida, en 2020, no ha podido materializarse hasta este año debido a la situación pandémica, y aunque en un principio estaba previsto que este acto de piedad y amino de oración estuviera protagonizado por la patrona Santa Teresa de Jesús con motivo del Año Jubilar Teresiano, la situación en Ucrania ha provocado que este Vía Crucis tenga también un especial recuerdo a lo que allí se está viviendo y sus consecuencias.

La imagen de Nuestra Señora de la Caridad será trasladada de manera extraordinaria la tarde del 25 de marzo (Solemnidad de la Encarnación del Señor) desde la Catedral a la Iglesia de La Santa a las 18 horas. Al llegar dará comienzo el rezo del rosario por la paz en Ucrania.

Ya el sábado, a las 19.30 horas, partirá desde la Casa Natal de la Santa el Vía Crucis de los Jóvenes Cofrades. A su inicio, el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, bendecirá la Cruz Diocesana de los Jóvenes Cofrades que, junto a la Virgen de la Caridad, será portada por los jóvenes cofrades durante el Vía Crucis. Esta cruz, réplica de la cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, fue elaborada para el Vía Crucis de 2020 y ha sido donada por una familia abulense.

Tras el rezo inicial partirá este ejercicio penitencial que recorrerá el centro histórico de la ciudad, que visitará además diferentes lugares teresianos como la Iglesia de San Juan Bautista y el Convento de Gracia. El rezo de las diferentes estaciones, correspondientes al Vía Crucis Teresiano, será realizado por jóvenes de las diferentes entidades de Gloria y Penitencia de nuestra Diócesis.