Diálogo Social
Alianza sindical, empresarial y municipal en León para aprovechar al máximo los fondos europeos
Construcción, movilidad, tejido verde o digitalización, sectores en los que se prevén desarrollar proyectos que podrían generar cerca de un millar de empleos
Buenas noticias para los leoneses. Y es que el Diálogo Social de la ciudad funciona y ahora los sindicatos, los empresarios y el Ayuntamiento han hecho piña para aprovechar al máximo los fondos europeos que lleguen y conseguir dinamizar la economía local y crear empleo y riqueza para los leoneses.
Ayuntamiento de León, CCOO, UGT y la Federación Leonesa de Empresarios han creado una alianza que, sumados a las aportaciones de distintas administraciones, podrían suponer una inversión global de hasta 100 millones en el próximo cuatrienio.
El alcalde, José Antonio Diez, el presidente de la Fele, Javier Cepedano, el vicepresidente y presidente de la Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública (Aleop), Juan María Vallejo, y los responsables provinciales de UGT y CCOO, Enrique Reguero y Xoxepe Vega, han mostrado su voluntad de cooperación con el obejtivo principal de que esos fondos repercutan en el desarrollo económico y social de la ciudad.
Construcción, movilidad, tejido verde, sostenibilidad o digitalización son sectores en los que se prevé desarrollar proyectos que podrían implicar la creación de hasta un millar de empleos, según destacaba desde los sindicatos, mientras apelaban también a la necesidad de que exista un proceso de formación y cualificación que permita que sean trabajadores leoneses los que ocupen los empleos que se creen con la puesta en marcha de los distintos proyectos.
Desde la patronal, Cepedano mostraba su disponibilidad plena para todo lo que suponga crecimiento económico y del empleo y reafirmaba su compromiso e implicación de lso empresarios para que las empresas leonesas puedan concurrir a los concursos que se pongan en marcha en condiciones que les permitan que la riqueza que se genere repercuta en el territorio y no se vaya a manos de grandes compañías llegadas de fuera.
“Hace falta gente cualificada y empresas capacitadas para concurrir a los proyectos. Hay fondos, hay inversión y sabemos dónde hay que invertir”, decía, por su parte, el primer edil leonés, José Antonio Díez, mientras que el “ugetista” Reguero llamaba a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar