Turismo

Récord de reservas en Ávila para la Semana Santa

Solo quedan tres plazas libres

El "Yantar de Gredos"
El "Yantar de Gredos"Yantar de Gredos

Los alojamientos de turismo rural en la provincia de Ávila se encuentran reservados desde hace dos semanas para las venideras fechas de Semana Santa, una situación inédita incluso antes de la pandemia.

De las 250 casas en alquiler en toda la provincia, en la actualidad solo quedan tres libres: dos casas con capacidad para diez personas en El Barraco y una de dos plazas en Villatoro, han informado este sábado a Efe fuentes de la central de reservas de alojamientos rurales Casas de Gredos.

En la mayoría de los casos, entre el 70 y 80 por ciento, se trata de familias procedentes de la Comunidad de Madrid, principal centro emisor de turismo rural para la provincia de Ávila, dada la proximidad de ambos territorios, limítrofes entre sí.

Después de los madrileños, los castellanos y leoneses son los que más alojamientos rurales reservan en Ávila, seguidos por los castellano-manchegos y los andaluces. Las reservas son muy altas tanto en el fin de semana previo a la Semana Santa, como en el siguiente a la Semana de Pasión, lo que a juicio de Casas de Gredos demuestra el deseo de un destino tranquilo después de dos años de pandemia y tiempos de dificultad.

Se ha constatado también cómo durante todo el mes de marzo las reservas de turismo rural se encuentran muy por encima de lo que era habitual otros años en estas mismas fechas, informa Efe.