Política
Pablo Fernández sobre Vox: “No tengo ninguna duda de que si pudieran, nos fusilarían”
Molesto por la reducción de la asignación económica a los grupos parlamentarios, el líder de Podemos carga contra la formación de Abascal: “Es un partido homófobo, xenófobo y racista”
El viceportavoz de Podemos y procurador en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha advertido de que la pretensión de Vox es “ilegalizar” formaciones como la suya y añade que “si por ellos fuera, fusilarían a alguno de los integrantes del Grupo Mixto, esa es la ultraderecha que tenemos”.
“Si pudieran nos fusilarían”, decía este jueves Fernández, tras la Junta de Portavoces, molesto por la propuesta de Vox sobre las asignaciones económicas a los grupos parlamentarios, que ha reducido en un 1,5 por ciento.
Ante esta situación, el dirigente de Podemos avanza que el Grupo Mixto, en el que está integrado Unidas Podemos, llevará al Tribunal Constitucional al entender que cercena su derecho de representación política y el ejercicio de la oposición.
Para Fernández, Vox y el “corderito” en que en su opinión ha convertido al PP aplican la “persecución política al Grupo Mixto” al impedir que dos procuradores tengan dedicación exclusiva a la labor de oposición, en una actitud que ha calificado de “totalitaria”.
”No tengo la más mínima duda, si pudieran nos fusilarían”, zanja, en declaraciones recogidas por Efe, antes de recalcar que eran palabras de su “cosecha” y se basan en una “intuición”.
Preguntado por si ilegalizaría a una formación como Vox, Fernández decía que “no es un partido que cumpla con los estándares y parámetros democráticos”. “Es una formación homófoba, xenófoba y racista”, denunciaba.
A raíz de estas palabras, preguntado por si fusilaría a representantes de Unidas Podemos, el portavoz de Vox en las Cortes y futuro vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha respondido que “obviamente no”: “Ni a él ni a nadie”, resumía.
García-Gallardo ha lamentado que se atribuya a Vox un “clima hostil”, pero declaraciones como estas “contribuyen a todo lo contrario” y ha añadido que “no es Vox el que se ha fotografiado con terroristas”, sino que lo hace con José Antonio Ortega Lara -secuestrado por ETA y fundador de ese partido-.
Cuestionado también por las palabras del diputado de Vox José María Sánchez, que ayer comparó con el “führer” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con Joseph Goebbels al ministro Félix Bolaños, García-Gallardo ha acusado al PSOE de realizar calificaciones “muy gruesas” para referirse a Vox y “cuando se le vuelven en contra se rasga las vestiduras”.
En este sentido, el dirigente de Vox en Castilla y León ha considerado que con sus palabras y actos, el PSOE “contribuye a la deshumanización de las personas que se involucran en este proyecto” de Vox, con el ejemplo de negar el saludo a sus procuradores por el hecho de pertenecer a este partido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar