Sindicatos
CSIF propone al nuevo Gobierno mejores condiciones laborales y crear más empleo estable
Su presidente autonómico, Benjamín Castro, también alienta a recuperar el poder adquisitivo de los empleados públicos
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha propuesto al nuevo Gobierno autonómico un pacto que mejore las condiciones laborales, cree empleo estable y recupere el poder adquisitivo para los empleados públicos. Así ha insistido en ello, el presidente autonómico Benjamín Castro, durante una rueda de prensa, donde ha vuelto a incidir en que es necesario que este sindicato tenga presencia a la hora de negociar los acuerdos sociales.
“La Junta no puede marginar a una organización como CSIF, cometería un error tremendo, además de alterar y de cercenar la representación plural de la sociedad. Es imperativo que el foro del Diálogo Social se adapte a la realidad socioeconómica de la Comunidad”, resaltaba Castro, quien ha ofrecido un pacto al nuevo Gobierno para “afrontar la mejora de las condiciones de trabajo, conseguir la dignificación de la labor docente o el fortalecimiento real de la sanidad pública”, manifestaba el sindicalista.
Un documento que aborda también los procesos de estabilización con el fin de acabar con la temporalidad, que exige un gran acuerdo de garantías sobre las ofertas de empleo público, así como la modernización del marco normativo, y ha vuelto a recordar también la aplicación de la jornada de las 35 horas y el desarrollo de la carrera profesional.
Castro ha reprochado a Mañueco que e su discurso de investidura de ayer “haya dado la espalda a los 85.000 empleados públicos de la Junta y a otros miles de administraciones locales”. “No ha sido capaz de reconocer públicamente su trabajo y esfuerzo y no ha concretado ninguna medida ni actuación para mejorar las condiciones salariales y laborales de los empleados públicos o para el fortalecimiento y la estabilización de las plantillas”., ha dicho.
Es “inquietante, frustrante y preocupante que quien ha de liderar la gestión de las políticas públicas no parece disponer, al menos no se ha referido a ello, de un plan claro de modernización y mejora de los servicios públicos en Castilla y León, con una reforma de la Ley de Función Pública pendiente”, indicaba Castro.
Benjamín Castro finalizaba su intervención defendiendo el papel de esta organización sindical como referente y mayoritaria en la administración pública, al tiempo que cada vez más presente en la empresa privada con un sindicalismo profesional e independiente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar