Pandemia

Los casos por covid vuelven a crecer peligrosamente en Castilla y León

Más de 4.700 casos en tres días, otros 20 fallecidos y los brotes activos aumentan hasta los 105

Varias personas practican deporte, sin mascarilla, en cintas de correr en el Centro de Deporte y Ocio Covaresa de Valladolid
Varias personas practican deporte, sin mascarilla, en cintas de correr en el Centro de Deporte y Ocio Covaresa de ValladolidPhotogenic/Claudia AlbaEuropa Press

La Semana Santa ha traído malas noticias en cuanto a la Covid-19 se refiere. Esta sigue campando por la Comunidad, además en una semana que coincide con el uso no obligatorio de mascarilla en interiores, y los datos comienzan a ser preocupantes. Desde el martes, la Consejería de Sanidad ha notificado otros 4.744, lo que supone una media diaria más cercana a los 2.000 casos que al millar de hace unas semanas. En esta última jornada han sido exactamente 1.610.

Desde que se iniciara la pandemia, los casos detectados oficiales en la Comunidad ascienden a los 714.551. Pero se estima que esta cifra va a seguir creciendo en los próximos días, ya que la tendencia es alcista y se ve reflejada también en los hospitales de la Comunidad con más ingresos por este virus, con 498 pacientes en campa y 23 en UCIs, según los datos del pasado martes.

Una situación también preocupante en los hospitales, ya que la cifra de decesos sigue creciendo y si el pasado martes se habían contabilizado 41 fallecidos en una semana, en solo tres días esta cifra se aumenta en otra veintena, de los que cinco han sido en León y Zamora, por tres en Burgos y Valladolid, dos en Ávila y uno en Salamanca y Segovia. Y hay que sumar otras dos muertes en las residencias de mayores.

Los brotes activos continúan también al alza, al pasar de los 88 del martes a los 105 de hoy, con especial incidencia en la provincia de Zamora.