Función Pública
Mano tendida para mejorar las condiciones de los empleados públicos
El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, traslada a los sindicatos su voluntad de diálogo y de alcanzar consensos
Jesús Julio Carnero ha pasado de dirigir la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la pasada legislatura a gestionar el departamento de la Presidencia, muy distinto en el fondo, pero no en las formas, que mantiene intactas y que tan buen resultado le dieron con las gentes del campo, quienes siempre han destacado de Carnero su talante dialogante y en busca del consenso.
Pues esto mismo es lo que el consejero de la Presidencia les trasladaba este martes a los sindicatos que defienden a los empleados públicos de la Comunidad durante la reunión que mantenía con ellos como primera toma de contacto de esta nueva legislatura.
Un encuentro en el que Carnero tendía su mano a las centrales sindicales para avanzar en la mejora de las condiciones laborales de los funcionarios, con la recuperación de las 35 horas a la semana en el horizonte.
Si bien, en este encuentro solo han participado representantes de CSIF, UGT y CCOO y se han ausentado los de la organización sindical que representa los intereses de los Titulados Superiores de Castilla y León, en la que se integran entre otras organizaciones el Sindicato Médico (Cesm).
El consejero ha puesto de manifiesto su voluntad de diálogo y la negociación permanente en la presente legislatura y ha trasladado personalmente su disposición a escuchar las consideraciones de estos representantes sindicales, enmateria de Función Pública.
«Creo que es fundamental el diálogo que podamos mantener con los sindicatos desde el minuto uno para conocer y pulsar la realidad de este tema y de todos los problemas y las actuaciones a acometer en un futuro, tanto a corto, como a medio y largo plazo», destacaba el consejero tras este encuentro que será el primero de muchos que mantendrá con los sindicatos.
El consejero quiere mantener la línea seguida por su antecesor en el cargo, Ángel Ibáñez, en esta Consejería, con tres ejes fundamentales: la vertebración de la administración en todo el territorio; mejorar la coordinación con las diputaciones y todo lo referido a la Función Pública.
✕
Accede a tu cuenta para comentar